Villa Crespo: 30 chicos intoxicados en escuela pública

Más de 30 alumnos de una escuela del barrio porteño de Villa Crespo debieron ser internados después de almorzar en la escuela

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Más de treinta alumnos de la escuela pública Francisco de Vitoria de Villa Crespo se intoxicaron ayer después de almorzar pizza presuntamente en mal estado. Los chicos pasaron la tarde en observación en las guardias de los hospitales Durand y Fernández. Sus padres se venían quejando de la calidad de la comida y responsabilizan al Gobierno de la Ciudad sobre la peligrosa baja en la calidad de los alimentos que reciben los alumnos desde el año pasado.
El incidente se produjo en la escuela pública Francisco de Vitoria, de Julián Álvarez 240, una institución de doble escolaridad. Los padres de más de 30 alumnos tuvieron que ir a ver a sus hijos que se encontraban en observación en las guardias de los hospitales Durand y Fernández luego de sentir nauseas inmediatamente después del almuerzo escolar.
A Eduardo López, titular de UTE-Ctera, la intoxicación de ayer no lo sorprende. “Están precarizando la comida, sacaron el pan y redujeron las porciones de pollo, carne, verdura y fruta. Antes había pollo ahora hay medallones. El pan lo sacaron, los chicos empujan con los dedos. Y estoy seguro de que redujeron los controles”, dijo en declaraciones recogidas por Página 12. Natalia, mamá de Magalí, es otra de las que tuvo que trasladar a su hija al Durand. Dijo a este diario que el problema en la escuela no es nuevo. “Esto viene sucediendo hace años. La comida, el agua, los utensillos mal lavados. Estamos cansados. Yo me pregunto hasta cuándo tenemos que aguantar esto. Muchos chicos no quieren comer y vuelven a casa con dolor de cabeza por el ayuno”, expresó. Los testimonios como el suyo se multiplican y la preocupación de los padres es grande. María macarena, mamá de Amalia, cree que el problema fue la pizza. “Ella comió dos porciones. Con la primera porción no se dio cuenta, pero la segunda le pareció que tenía un gusto metálico. Espero que haya más controles porque nos dijeron que enjuagaron mal las jarras de agua. Mi hija me dice que suele ver que los vasos están mal enjuagados. Sea lo que fuere, se tiene que solucionar”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s