Es a raíz del decreto 602/2019 que permite el tránsito aéreo de aviones de gran porte por las Islas Malvinas sin control argentino.
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A las distintas causas que enfrenta el presidente Mauricio Macri, ahora se le suma una nueva por «traición a la patria». En las últimas horas, la abogada Valeria Carreras fue llamada a ratificar su denuncia vinculada con la soberanía de las Islas Malvinas. «Es por la entrega de soberanía sobre el Atlántico Sur. Lo que detona que actúe como ciudadana es el decreto 602/2019 que permite el tránsito aéreo de aviones de gran porte desde el continente, Brasil, hasta Malvinas. Nosotros con esto estamos cediendo la soberanía del espacio aéreo. No vamos a poder controlar qué llevan, quién viaja, y van a poder hacer cualquier cosa», explicó la letrada y añadió: «Ceder ese control es traición a la patria. En el artículo 215 dice que traición a la patria es el que ‘facilitare o sometiere a la Nación’, y acá la estamos sometiendo». También enumeró que no es la primera medida de cesión de intereses a Reino Unido: «Primero fueron los recursos pesqueros. Luego la explotación de hidrocarburos. Ambos en el Atlántico Sur».
Junto al presidente fueron denunciados el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, el ministro de Energía Gustavo Lopetegui y el canciller Jorge Faurie.
Según la presentación el decreto autoriza un vuelo adicional semanal entre San Pablo y Malvinas con solo una escala mensual en Córdoba operado por LATAM.
“Así es como Argentina permite la vinculación de Malvinas con terceros países de la región. Los Argentinos no podremos viajar a Malvinas, ni utilizar dichos vuelos, por lo que tales vuelos tienen por exclusivos beneficiarios a los isleños y Gran Bretaña”.
“Asimismo el decreto a través de los vuelos habilita y facilita el comercio entre las islas Malvinas y terceros países, y el eventual recambio de tripulaciones de embarcaciones pesqueras, personal militar y de empresas vinculadas a la actividad hidrocarburífera».
Descubre más desde Noticias La Insuperable
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
