Macri sigue perdido: agradeció por un bono que no es bono

En su cuenta de Twitter publicó un agradecimiento a empresarios y sindicalistas por el pago de un bono que no es tal

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

“Quiero agradecerles a los empresarios y sindicalistas por el acuerdo para pagar un bono de 5.000 pesos a los trabajadores del sector privado. Es importante que todos hagamos nuestro aporte en este momento difícil para acompañar y aliviar a quienes más lo necesitan” compartió el presidente Mauricio Macri en las redes, con una felicidad como si estuviese anunciando el descubrimiento de una vacuna contra la pobreza.

Pero lo peor es que Macri habla de un bono que no existe. El acuerdo entre empresarios y sindicalistas es, sencillamente, un adelanto de futuros aumentos salariales y que todavía está en discusión sobre cómo debe abonarse.

Los empresarios piden que cada convenio colectivo fije «la fecha de pago y las modalidades respectivas», sobre todo en el caso de las pymes que advirtieron sobre las dificultades que tendrán para afrontar los pagos. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclaró hoy que los trabajadores del sector privado recibirán «una recomposición salarial» de 5 mil pesos, no un bono, y a la vez reclamó que el pago se ejecute «en al menos cinco cuotas». En un comunicado, CAME recordó que sus dirigentes, junto con otros del sector empresario y sindicalistas, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, «donde se acordó que no habrá un bono, sino un aporte obligatorio de 5 mil pesos de recomposición salarial».

1 Comment

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s