35,4% de pobres según el INDEC

El INDEC dio a conocer los números de pobreza correspondientes al primer semestre de 2019

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

“En el primer semestre de 2019 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 25,4%; estos comprenden el 35,4% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 5,5% de hogares indigentes, que incluyen el 7,7% de las personas”, indica el informe de pobreza e indigencia presentado por el INDEC.

Así, en contraste con el primer semestre de 2018, cuando era de 27,3 %, el índice de pobreza subió 8,1 puntos porcentuales. Proyectados estos porcentajes a la población urbana nacional, el número de pobres pasó de 11.150.000 a 14.400.000: son 3.250.000 nuevos pobres en tan sólo 12 meses. Si se incluye la población rural, el número de pobres se eleva a 15.800.000 personas.

Esta medición de pobreza es la más alta de toda la gestión del presidente Mauricio Macri.

 

1 Comment

  1. Año 2015. Los trabajadores no pagaran más impuestos al las ganancias. Pobreza cero. La inflación no es un problema. No volvamos al F.M.I. Vamos a terminar con la corrupción (causa correo y otras), queremos una justicia independiente. JAJAJAJAJAJAJAJJA JAJAJAJAJJAAJ JAJAJA. dan risa estos patéticos. Y mientras el y sus amigos siguen ganando fortunas con la dolarización de las tarifas. Me quiero ir a la mierda de este país, pero no puedo porque no tengo dinero para eso y me tengo que aguantar a estos políticos corruptos que se hacen millonarios a costa del hambre de la gente. ESTOY HARTO LA PUTA MADRE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s