La deuda con el FMI equivale a 5 millones de “planes” durante 11 años

El préstamo solicitado por el gobierno de Mauricio Macri prácticamente se terminó fugando mientras el hambre se acrecienta

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Es corriente en muchos programas de “debate” que no superan, en fundamentos, las conversaciones de pasillo de los vecinos del barrio, apuntar con el dedo y hacer “culpable” de la crisis que tiene el país a los que menos tienen, a los extranjeros, a “los que no trabajan porque prefieren vivir de una plan”. Así se instala la idea de que el problema de la Argentina termina siendo “el planero”, como si un hombre que cobra 5.000 pesos hiciera quebrar las arcas del estado, dedicándose al mercado financiero y produciendo la enorme fuga de capitales que, actualmente, indica que el dinero de los argentinos en el exterior ronda los 400.000 millones de dólares (sin tener en cuanta toda la que se llevaron los extranjeros que vinieron a “hacerse la Argentina” especulando en nuestros mercados con las generosas tasas de Sandleris).
El punto es que el gobierno de Mauricio Macri, sin consultar con nadie, tomó la friolera de u$s 57.000.000.000 que prácticamente ya los gastó y aguarda desesperado los 5.400 millones para hacerles también la “Gran Houdini” y que, cuando Alberto abra la bóveda el 10 de diciembre, encuentre nada por aquí, nada por allá…
Pero, resulta que cuando se hablan estos temas “los panelistas de nuestra bienamada TV” no se indignan pero ni un poquito al lado de lo que les produce un hombre sentado en la 9 de julio pidiendo “cobrar el plan” porque no tiene para comer. Parece ser que, en la mente de nuestros animadores televisivos, el hombre de la 9 de julio fundió la Argentina y no, por ejemplo, el hermano de Macri que blanqueó una fortuna sin ponerse colorado.
Si con los 57 mil palos verdes que Christine le dio a Mauricio y que prácticamente ya se fugaron compráramos pesos a 60 tendríamos 3.420.000.000.000 pesos (un montón de dinero). Si agarráramos a los 5 millones de personas que se encuentran en una pobreza extrema y le diéramos cinco mil pesos a cada uno todos los meses, esa gente podría comer durante más de 11 años.
Pero no, Macri eligió la fuga para sus amigos y el hambre para el pueblo.
Y al panelista que come todos los días y se viste con la mejor pilcha le sigue indignando el pobre.

1 Comment

  1. Sólo si una decisión política de auditar la megadeuda espuria y enjuiciar a los responsables integrantes del gobierno actual con su jefe a la cabeza y con orden judicial de no poder abandonar el país, ( eso sí, sin dictar prisión preventiva….) para lograr una verdadera paz social y
    asentar bases para una soberanía económica para nuevas generaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s