Marcha atrás en Chile

El presidente Piñera anunció la suspensión de la suba de las tarifas de subte

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Luego de las incesantes y multitudinarias manifestaciones de descontento y con la imagen de lo sucedido en Ecuador, el presidente Piñera acaba de dar marcha atrás con los aumentos anunciados.

El descontento popular forzó al presidente, Sebastián Piñera, a anunciar la suspensión del aumento de las tarifas del subte que desataron la escalada de protestas, aunque su primera opción había sido decretar un toque de queda en Santiago y Chacabuco.
Luego de que el presidente resolviera decretar el estado de emergencia para sofocar las protestas por el aumento de los pasajes del subterráneo, y de anunciar a primera hora de la tarde que tenía en estudio un plan para atenuar el impacto del aumento del pasaje en los sectores más necesitados, el mandatario anunció pasadas las 18 que el aumento quedaba suspendido.
“He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas, y no tendré miedo en seguir escuchando. Vamos a suspender el alza de los pasajes del Metro, lo que requerirá la aprobación de una ley“, dijo el mandatario en el párrafo más nidal de una declaración emitida desde el gubernamental Palacio de La Moneda.
La primera prioridad de nuestro Gobierno es asegurar el orden público. Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse pacíficamente. Pero nadie tiene derecho a actuar con la violencia brutal de los que han incendiado 78 estaciones de metro“, dijo Piñera en su declaración.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s