Carrió, cansada, renuncia a su cargo como diputada

Luego de la derrota electoral, le confirmó a Mauricio Macri que se aleja de la política

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

Luego de años de ejercer diferentes funciones en el ámbito político argentino, Elisa Carrió está a punto de hacer, finalmente, algo por el bien de la Argentina y alejarse definitivamente de la política.

Elisa Carrió pasó hoy unos minutos por la reunión política convocada esta tarde en Casa Rosada por Mauricio Macri en la que aseguró que le comunicó al Presidente su decisión de retirarse de la política activa: “Me acabo de despedir”, afirmó.

Hace años que quiero esto. Ese es mi sueño. Primero quería que (Macri) sea Marcelo T. de Alvear, y lo fue [sic]. Ahora mi causa es el humanismo global. Yo quiero pelar por la humanidad. Llamo a la unidad de todos los argentinos”, dijo “Lilita” en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada. Antes, se fotografió con el jefe de Estado y su hijo Ignacio. Por la mañana, el mandatario había recibido a Alberto Fernández en su despacho, en el puntapié inicial de la transición. Tras la derrota del Gobierno.

Agregó que le comunicará la decisión esta misma noche a sus principales colaboradores, en un encuentro pautado con la conducción de la Coalición Cívica en su nueva casa del distrito bonaerense de Exaltación de la Cruz. Hasta allí llegarán por la noche, para cenar, la mesa nacional del partido y los legisladores nacionales.

«Me retiro de la política activa. Esto no significa que si hay una crisis yo no esté presente. Pero como ciudadana común. La banca mejor que la ocupen los más jóvenes. Yo ya no tengo nada que hacer en el parlamento. Mi agenda se agotó. Es preferible sostener desde afuera, hay que saber retirarse. Yo soy una persona que quiero vivir. Yo casi no viví para mi en 25 años«, indicó la diputada.

Por las dudas, que cierre la puerta al salir y entregue la llave.

2 Comments

  1. Sin lugar a dudas, una muy feliz decisión «republicana» que ha tomado la abogada chaqueña en su larga y honrosa lucha política por la transparencia desde sus comienzos como funcionaria de la dictadura que, bueno, eso no la convirtió en una represora genocida claro. Después y hasta el ,presente, con su patriótico republicanismo, como una mesías enviada desde «algún» lugar para salvar La República perdida sus piernas han caminado más por los pasillo de tribunales que por los de la Cámara de Diputados…De ser una importante investigadora -y denunciadora serial- de delitos financieros de guante blanco, a pasar a ser la operadora de un presidente con cuentas offshore., nada menos …. Estimada abogada «Lillita» en nombre de todo el pueblo argentino de trabajo ; ¡ SALUD A SU ETERNO Y MERECIDO DESCANSO!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s