Fraude en Maipú

El intendente de Cambiemos le retuvo el DNI a unos 150 ciudadanos para que no puedan votar el domingo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Desde la oposición denunciaron que en la localidad de Maipú, provincia de Buenos Aires, se retuvo al menos 150 documentos de vecinos, con el objetivo de que no pudieran votar. Asimismo, sostienen que en la ciudad bonaerense era sabido que esas personas votarían por el Frente de Todos y que desde la Municipalidad les controlaron las redes sociales.

Así, el actual intendente, Matías Rappallini pudo lograr la reelección por escasos 62 votos de diferencia. Matías Rappallini, el intendente macrista de Maipú, en la provincia de Buenos Aires, fue reelecto el domingo, imponiéndose a Facundo Coudannes, del Frente de Todos, y revalidó un cargo que, entre 2007 y 2015 había ocupado su hermano Aníbal.

El mismo Coudannes explicó la situación a los medios que vuelve a exponer a los que tanto pregonaron los valores de “la República”.

“Muchos vecinos de Maipú se vieron impedidos de ejercer su derecho a voto, en un número mayor a 30, y ya han radicado su denuncia. Muchos otros tienen temor a hacerlo”, aseguró Facundo Coudannes, candidato a intendente por el Frente de Todos, quien insistió en que son más de 150, en su mayoría empleados del municipio, los damnificados.

La denuncia que fue radicada este martes en el Juzgado Federal de Dolores a cargo del Juez Ramos Padilla, recae contra el gobierno de Rappallini y contra un capataz municipal identificado por la oposición con el nombre de Raúl Ibarra, el supuesto encargado de retener los DNI.

“En la presentación, acompañada de material probatorio, solicitamos el urgente esclarecimiento de estos hechos a fin de proteger la democracia y la libertad de nuestros vecinos y vecinas, materializada en un acto electoral que, de comprobarse lo sucedido, debiera carecer de validez alguna, ya que podría modificar los resultados difundidos”, explicaron desde el Frente de Todos en un comunicado.

Los Testimonios:

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s