Fraude en Maipú: Ramos Padilla giró la denuncia a la justicia electoral

Sigue el escándalo por el incautamiento de documentos a los vecinos de la localidad bonaerense para que no pudiesen ejercer su derecho al voto

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, remitió al Juzgado Federal con Competencia Electoral a cargo de Adolfo Ziulu la denuncia del Frente de Todos de Maipú por irregularidades en los comicios del último domingo en ese municipio bonaerense la cual recae contra el gobierno del actual intendente de la localidad Matías Rappallini y contra un capataz municipal identificado por la oposición con el nombre de Raúl Ibarra, el supuesto encargado de retener los DNI , al tiempo que el candidato del Frente de Todos, Facundo Coudannes adelanto que presentará un pedido de impugnación.

Recordemos que desde la oposición denunciaron que en la localidad de Maipú, provincia de Buenos Aires, se retuvo al menos 150 documentos de vecinos, con el objetivo de que no pudieran votar. Asimismo, sostuvieron que en la ciudad bonaerense era sabido que esas personas votarían por el Frente de Todos y que desde la Municipalidad les controlaron las redes sociales. Así, el actual intendente, Matías Rappallini pudo lograr la reelección por escasos 62 votos de diferencia.

Con un manejo casi de “señor feudal”, la famila Rappallini maneja a su antojo la localidad desde hace más de 12 años.

Ahora, el juez Ziulu deberá decidir cómo sigue el caso. La Ley Electoral de la provincia de Buenos Aires establece de uno a tres años de prisión a quien retenga el DNI de un elector impidiéndole votar. Por su parte, los apoderados de Coudannes presentarán en el juzgado Federal de La Plata y en la Junta Electoral Provincial un pedido de impugnación total de las elecciones en el municipio.

Coudannes aseguró además que aportarán todas las pruebas que demostrarán la veracidad de los hechos denunciados y presentarán un pedido de citación a los damnificados, así como la intervención de la Gendarmería Nacional, por considerar que la policía distrital cometió irregularidades cuando los damnificados quisieron realizar la denuncia correspondiente.

Lo sucedido es de una gravedad institucional sin precedentes“, advirtió el candidato opositor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s