El día que Larreta compró votos de jubilados

En plena campaña electoral Horacio Rodríguez Larreta gastó dos millones en contratar a Palito Ortega sólo para pedirle el voto a los adultos mayores

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

qq1

La figura de Matías Lammens venía en ascenso y se debía hacer algo. Y la mejor idea que tuvieron desde el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue salir a comprar votos, porque no hay otra manera de llamar a lo que sucedió en el Teatro Colón el pasado 11 de septiembre.

Organizado por la Dirección General Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, dicho organismo solicitó al Ministerio de Cultura la gestión de la contratación artística del artista “Palito Ortega” para la realización de un evento musical en el Teatro Colón. El mismo sería el 11 de septiembre y se convocó a miles de jubilados para que asistan.

qq2

Para los abuelos fue una jornada inolvidable. Decenas de micros salieron desde distintos hogares de la Ciudad con destino al Teatro.

Muchos aplausos, gritos y emociones surgieron desde las butacas del Colón, y una que otra lágrima derramada por los recuerdos despertados en nuestros residentes”, recuerdan desde el Hogar San Martín sobre la jornada.

qq3

Pero la compra de votos no sería solo para la Ciudad. Por ejemplo, desde Campana, el intendente Sebastián Abella se acercó a saludar a los cinco micros repletos de jubilados que se dirigían al Colón y aprovechó para sacarse unas selfies.

qq4

La contratación del artista la firmó el ministro Avogadro y, tal cual indica la RESOLUCIÓN N.° 8060/MCGC/19, la misma fue por $ 1.936.000.-

qq5

Pero, si hasta aquí algún lector suspicaz dudara todavía del real motivo de la multitudinaria convocatoria de los adultos mayores en plena campaña, nadie mejor que el mismo Horacio Rodríguez Larreta saliendo al escenario del Colón a pedirles descaradamente el voto.

Muchos me preguntaban cómo podemos ayudarte en la elección porque queremos que sigas trabajando para la Ciudad. Es muy fácil cómo ayudarnos. Todos conocen acá gente que no fue a votar en las PASO porque pensaban que no eran tan importantes. O que hacía mucho frío. O que no pudieron porque estaban afuera de la Ciudad. O todos conocen a alguno que votó en blanco. Alguno que votó a otro partido, que quería mandar un mensaje pero que apoya lo que hacemos en la Ciudad. Es muy fácil. Si cada uno de ustedes consigue de acá a la elección cinco, no digo cien, cinco, así con nombre y apellido, que no hayan votado, con eso arrasamos, con eso ganamos seguro“, les decía a miles de jubilados emocionados con las canciones de Palito, quien apostado a un lado del Jefe de Gobierno, terminaba de completar la estafa.

Un teatro, un artista, mucho personal afectado. Millones por votos.

qq

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s