A 12 días de irse, Macri designó a un embajador, testigo en la causa Irán

Hoy se publicó la designación del embajador en los Países Bajos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Se publicó hoy el Decreto 793/2019 mediante el cual Mauricio Macri, ya con un pié afuera de la Rosada, designó “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el REINO DE LOS PAÍSES BAJOS, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Mario Javier Agustín OYARZÁBAL”.

Hasta el momento de esta designación, Oyarzábal se desempeñaba como consejero legal del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Oyarzabal brindó declaración testimonial en la causa caratulada “TIMERMAN, Héctor y otros s/ Encubrimiento”, del registro de esta Secretaría Nº 21, del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 11. En un artículo de Clarín de diciembre de 2017 se puede leer al respecto:

El juez es lapidario: “conclusión: o Héctor Timerman miente, lo que es grave, o el memorándum de entendimiento fue redactado por Irán y firmado sin más por Timerman”.

Además, marca 2 contracciones en el accionar de Timerman. El envío de 2 notas a Interpol, que considera un elemento clave, ya que en una dice que la cuestión de las alertas rojas debía ser resuelta por el juez de la causa; y en otra (a su par iraní) le dice que todo debía resolverse bilateralmente.

Un dato más: de ese mensaje prácticamente no se dejaron constancias. “Sobre ésta última nota Mario Javier Agustín Oyarzabal, diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, manifestó que no existían constancias en la Consejería Legal de su existencia“, marca el fallo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s