El radical, el rugbier golpeador y la minera mendocina

El “curioso” ensamble societario en medio de la polémica minería mendocina

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq1

Hay algunos que desean tener el “teléfono de Dios” para conocer el devenir de los tiempos; otros, más terrenales, tienen el teléfono del gobernador. O, al menos, así parece.

Ernesto Sanz, aquel radical que secundado por el tuitólogo Lucas Llach supiera ir (y perder por afano) a internas presidenciales en Cambiemos contra Mauricio Macri en 2015 y luchara denodadamente para que al centenario partido no le quedase en pie ninguno de sus principios se ha convertido en estos días en un visionario de los negocios. Y es que el pasado jueves 5 de diciembre, pocos días antes de que el gobierno mendocino le abriera el negocio que permitía el uso del cianuro y el ácido sulfúrico en megaminería metalífera a cielo abierto (y que gracias a la lucha del pueblo mendocino hoy dio marcha atrás), el ex presidente del Radicalismo conformó en la provincia que hoy gobierna Rodolfo Suárez (su amigo personal) una flamante sociedad minera.

qq3

Se trata de BERGBAU SAS, con domicilio legal en Entre Ríos 29, San Rafael, Mendoza (sede del Estudio Jurídico Sanz Fernández) y cuyo objeto social principal es la minería.

qq

Pero más allá de la visión del oportuno negocio, Ernesto Sanz ha encontrado a un socio que parece estar a su altura; se trata, nada más ni nada menos que de Bernardo Alcanoni, otro abogado mendocino (ex rugbier e hijo del ex secretario administrativo del Concejo Deliberante de San Rafael) que supo tener sus cinco minutos de fama cuando, en un boliche de Punta del Este, en enero de 2018 molió a palos y le provocó 30 fracturas a un joven cordobés, evadiendo la condena tras pagar 80.000 dólares.

qq2

Ejemplo, si los hay, del “emprendedurismo” que propinaba Cambiemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s