Kicillof: “Llegaron un poco tarde para defender la clase media, en realidad ellos la quebraron”

Ante los medios, el gobernador bonaerense salió a explicar la Ley Impositiva

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Hace minutos nomás, Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, mantuvo un enriquecedor diálogo con el periodista Iván Schargrodsky en el programa radial “El Fin de la Metáfora”, que se emite por Radio 10.

Allí explicó a las claras que “Lo que hay es una segmentación, una progresividad. Las propiedades más pequeñas pagan o nada o un 15%, la gran mayoría tiene una rebaja de impuestos, pero eso se hace cobrándole más a los que más tienen”, rechazando la idea de “impuestazo” que quieren hacer figurar desde algunos medios, con títulos de aumentos del 75%., que en realidad sólo alcanzarían a “Los countries y mansiones de la provincia de Buenos Aires”.

Duro con la oposición, no dudó en afirmar que “Llegaron un poco tarde para defender la clase media, en realidad ellos la quebraron” y que “están defendiendo a un sector y demostraron clara lealtad durante 4 años, y es el sector al que le fue muy bien”.

“Nosotros empezamos defendiendo los intereses de los sectores vulnerables y los de la propia clase media –afirmó Kicillof en otra entrevista, esta vez a Página 12–. A los pocos días de asumir ordené suspender el tarifazo dispuesto por María Eugenia Vidal sobre las tarifas eléctricas. El plan implementado por ella era aplicar un 25 por ciento de aumento. Ese aumento se sumaría al dos mil por ciento de incremento de los últimos cuatro años”. El aumento acumulado en beneficio de la energética hubiese sido así del 2500%, y nadie de la “oposición” levantó la voz.

“Necesitamos recursos, solo estamos pidiendo recuperar lo que se llevó la inflación, no es un impuestazo, es cubrir el agujero que deja Vidal”, concluyó Kicillof en Radio 10.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s