Condenaron a ex intendente de Cambiemos por narcotráfico

Sergio Varisco, intendente de Paraná durante la administración de Macri, fue condenado a 6 años y medio de prisión

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El Tribunal Oral Federal de Paraná condenó al ex intendente de esa ciudad, Sergio Varisco, a seis años y medio de prisión por narcotráfico y a otros imputados, entre ellos un ex concejal. Además, el ex intendente de Cambiemos (que perdió las pasadas elecciones cuando buscaba la reelección) deberá pagar una multa de 200 mil pesos al ser hallado culpable del delito de comercialización de estupefacientes.

Varisco había sido procesado por el juez federal Leandro Ríos acusado de ser, prima facie, “coautor penalmente responsable del delito de financiamiento de actividades de comercio de estupefacientes en concurso ideal con el delito de peculado”, por haber utilizado fondos y medios logísticos pertenecientes al Estado municipal para el almacenamiento, distribución y venta de drogas y, además, por pagarle los sueldos a 33 personas que, está demostrado, conformaban la red de almacenamiento, distribución y venta del Capo del narcotráfico entrerriano, Daniel “Tavi” Celis.

El juzgado determinó que Varisco, durante su gestión como intendente, realizó “un acuerdo” en septiembre de 2017 con Celis en el que “se comprometió a entregar 50.000 pesos mensuales para financiar” la venta de drogas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s