Chubut: Trabajadores estatales de paro

Reclaman el pago de aguinaldo

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Comodoro Rivadavia comenzó con un paro por tiempo indeterminado, ante la falta de pago de aguinaldos por parte del gobierno provincial.

La medida se inició el jueves 2 a las cero horas y es por tiempo indeterminado. El paro, indican los trabajadores, continuará hasta que no se normalice el cronograma de pagos. Mientras tanto, este mediodía, el ministro de Economía de la provincia, Oscar Antonena anunció que aún no hay certezas sobre la fecha en que se abonará el aguinaldo y los sueldos de diciembre.

El ministro aclaró que por el momento no se puede anunciar el pago del aguinaldo, que implica unos $ 2.000 millones para la Provincia. “Estamos haciendo gestiones para que la semana próxima podamos hacer colocaciones de deuda para poder abonarlo”, afirmó. Y además aseguró que “sería poco serio hablar de un cronograma de pagos de salarios o una fecha para el aguinaldo. La semana que viene confirmaríamos el pago del aguinaldo“.

Antonena aseveró que Chubut está atravesando una situación de extrema agudeza financiera “y no están los recursos para cumplir con la masa salarial completa“.

En tanto, Verónica Rosales, secretaria general de ATE, indicó en declaraciones recogidas por el portal ADNSUR: “Tuvimos una gran demanda de reclamos por el aguinaldo”, el cual tenía que pagarse como fecha límite el 20 de diciembre. “Había declaraciones del gobernador que iban a pagarlo, pero la gente se quedó sin dinero y algunos sin platos de comida para año nuevo”.

Luego, agregó que el paro y retención de servicios será por tiempo indeterminado en todos los sectores de la administración pública provincial. “Estamos con la medida de fuerza por tiempo indeterminado, hasta que se abone lo adeudado de la cláusula gatillo y el aguinaldo”.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s