Chubut de paro: Se movilizan los estatales

Sin novedades ante el reclamo por el pago de aguinaldo adeudado

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Tal como habíamos anunciado la semana pasada, trabajadores de ATE en Chubut habían comenzado un paro por tiempo indeterminado, ante la falta de pago de aguinaldos por parte del gobierno provincial.

Sin novedad ante sus reclamos, desde las 8 de la mañana, se inició un corte parcial de la ruta 7 en el tramo que une las ciudades de Rawson y Trelew. Solamente permiten el paso de los colectivos.

Para hoy, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en Chubut anunció que hará un paro provincial de todos los trabajadores de la administración publica. Será junto con los gremios estatales, en reclamo por los incumplimientos de Provincia en el pago del medio aguinaldo, salario de diciembre, paritarias, retroactivos, cláusulas gatillo, entre otros ítems. A través de un comunicado, la CTA chubutense indicó que “ante la incertidumbre constante del Gobierno Provincial, la falta de convocatoria y la falta de certezas sobre el cumplimiento de los derechos y de las obligaciones que tiene el gobierno, este lunes 6 de enero se dicta un paro provincial por 24 horas”.

También a través de un comunicado, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut Regional Oeste comunicaron que adhieren al paro por 24 horas convocado por la CTA de los Trabajadores.

“El gobierno miente. No hay fechas de pago del aguinaldo, ni de los sueldos, tampoco de lo adeudado”, reza el escrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s