Subastan al desparpajo macrista

El lujo y “estilo” de la AFI se termina: ponen en subasta a La Bestia y otros 69 autos

Por La Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Por orden de la interventora de la Administración Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, el Estado pondrá en subasta todos los vehículos que no son adecuados para el trabajo de juntar información y preservar la seguridad del país. El plan de venta tiene como cabeza a “La Bestia”, pero también serán vendidos otros 69 vehículos.

La Bestia, de fabricación norteamericana, se trajo al país desde Canadá. La importación se hizo con la camioneta ya blindada –122.000 dólares–, lo que significó altísimos costos.

El macrismo también adquirió una segunda Grand Cherokee, también de altísima gama, pero se importó sin protección. Hubo que gastar 40.000 dólares en el blindaje. A esto se sumaron tres Ford Mondeo, también de alta gama, en los cuales se gastaron 31.000 dólares en cada uno para blindarlo.

Por el peso de los coches, gastan neumáticos de una forma totalmente anormal: hay que cambiarlos cada 40.000 kilómetros, y deben gastarse 5.000 dólares. Los desgastes en toda la estructura son enormes, por lo que el resultado es que los vehículos están mucho tiempo en reparaciones. La conclusión es que tener seis blindados es, no sólo innecesario, sino mucho show, poca efectividad y gastos siderales. La versión más extendida es que los coches los usaban, alardeando, esencialmente los familiares –esposas, hijos– de los jefes.

El manejo de los vehículos del espionaje exhibe el estilo macrista de utilización del estado: fabulosas cifras gastadas para mostrarse, privilegios insólitos, uso de dinero sin control alguno, horarios de oficina y todo al servicio de los intereses propios, en este caso la persecución de opositores. La Bestia pasó a ser usada por el amigo del presidente y entonces titular de la central de espías, Gustavo Arribas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s