Sobre de la coima: La justicia investiga el patrimonio del ex funcionario macrista

Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Rodrigo Sbarra, el ex funcionario en cuyo escritorio hallaron un sobre con 10 mil dólares

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

El juez federal Julián Ercolini ordenó hoy levantar el secreto fiscal y bancario sobre Rodrigo Sbarra, el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción durante el macrismo al que se le atribuye “haberse olvidado” un sobre con 10 mil dólares en un cajón de la oficina que ocupaba durante su gestión.

Como adelantáramos desde Noticias La Insuperable el pasado viernes, Sbarra quedó imputado por el delito de lavado de dinero, luego de que el fiscal Gerardo Pollicita confirmara, a través de una testigo, que el funcionario macrista había comprado un terreno en un predio en el barrio privado Nordelta. Ahora, el fiscal que tiene delegada la investigación espera que llegue ese material para comenzar a cotejarlo, junto a los comprobantes de las compras de dólares que se hayan concretado en operaciones bancarias.

Sbarra nunca informó en las DDJJ presentadas ante la Oficina Anticorrupción que había adquirido el terreno en Nordelta así como, tampoco, que poseía esa cantidad de dólares.

Desde el entorno del ex funcionario afirman que el dinero se lo había prestado un familiar directo para la compra de un inmueble, lo cual igualmente, debe ser declarado ante la Oficina Anticorrupción.

La causa se inició por el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares que habían quedado olvidados en un cajón de la oficina que solía ocupar mientras se desempeñó para el gobierno de Mauricio Macri. La denuncia fue hecha por el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas.

El fiscal analizó la prueba inicial y escribió: “Circunscríbase el objeto procesal a la maniobra mediante la cual el nombrado receptó una cantidad aún no individualizada de dinero cuya procedencia no fue justificada, ni legalmente declarada”. Según expresó, parte de ese dinero fue puesto “en circulación en el mercado a través de la adquisición” de un bien inmueble, a través de una operación de compra venta celebrada con la firma Consultatio S.A.“.

El monto pagado por la casa en el country fue de 186.086 dólares. La empleada de Nordelta declaró que Sbarra hizo un primer pago de unos 80.000 dólares y después fue abonando mensualmente unos 3.300, aunque hubo oportunidades en que entregó efectivo por varias cuotas juntas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s