Larreta nombra al hijo del gerente de Ledesma

Alfonso Crotto, hijo del CEO de Ledesma y socio de los Blaquier Javier Enrique Esteban Crotto, obtuvo un puesto en la Ciudad por más de 160.000 pesos

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

qq

Horacio Rodríguez Larreta no solo está empecinado en absorber a ex funcionarios nacionales en la plantilla porteña sino que, además, privilegia, como lo supo hacer Mauricio Macri, a los descendiente de las “familias amigas” del poder.

En este caso el afortunado resultó Alfonso Crotto, que a nivel nacional había obtenido en la era Macri un “puestito” como Director de Gestión de Proyectos Inmobiliarios en la Jefatura de Gabinete que comandaba Marcos Peña y, ahora, acaba de ser designado (según indica el Boletín Oficial de la fecha) a través de la RESOLUCIÓN N.° 184/MJGGC/20, como “Personal de Planta de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Urbano de esta Jefatura de Gabinete de Ministros” con un sueldo superior a los 160.000 pesos.

Alfonso Crotto, de 33 años, es hijo de Javier Enrique Esteban Crotto, quien desde el año 1999 ocupa el cargo de Gerente General de la Ledesma, la compañía de los Blaquier. Es Director Titular de Ledesma y, adicionalmente, es Vicepresidente de las sociedades Castinver S.A., Citrusalta S.A., Glucovil Argentina S.A. y PAMSA S.A, todas ellas controladas por Ledesma. Es además, Director Titular de las siguientes sociedades controladas por Ledesma: Calilegua S.A., La Biznaga S.A.A.C.I.F. y M., Bio Ledesma S.A. y Glucovil Argentina S.A. Además, ocupa el cargo de Presidente en Santirami S.A.

Hermano del Director de Ledesma y tío de Alfonso es Enrique Crotto, Presidente de la Sociedad Rural Argentina entre 1994 y 2002, padre a su vez del primo de Alfonso, Ignacio Enrique Crotto, nombrado por Urtubey en marzo de 2018 como Secretario de Articulación del Comité de Facilitación Turística del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

Alfonso también es primo de otro hijo del ex Presidente de la Rural: Matias Enrique Crotto, nombrado en 2017 por la ministro Carolina Stanley como Coordinador General de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social y casado con Maria Belen Cocchis Montmasson, Asesora de la Dirección General de Desarrollo Gastronómico de la Ciudad de Buenos Aires

Ignacio Enrique y Matias Enrique Crotto son, además, cuñados de Fernanda Paz Otero Barba, quien supo estar a cargo de la Unidad Ejecutiva de Control Legal del PAMI.

2 Comments

  1. Lindo árbol genealógico del joven. Uno, sabiendo de que se habla repara en el último renglón de Delgado Jordan acerca de quien supo» estar a cargo de la Unidad Ejecutiva de Control Legal del PAMI, nada menos…

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s