Vicentín se presentó en convocatoria de acreedores

La empresa mantiene una deuda con el Banco Nación por más de 18 mil millones de pesos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Vicentín anunció formalmente que comenzó el proceso de convocatoria de acreedores, entre los cuales se encuentra el Banco Nación por un irregular préstamo de 18 mil millones de pesos que tomó durante la gestión de Mauricio Macri. La firma, además, fue el principal aportante privado a la campaña de Cambiemos, con 13,5 millones de pesos.

La información fue confirmada a través de un comunicado, en el cual informaron que el proceso de convocatoria se realiza ante el juzgado en lo Civil y Comercial número 4 de la ciudad de Reconquista, Santa Fe. El procedimiento implica que la empresa llama a los acreedores a demostrar las deudas que la compañía tiene con ellos, y negociar eventuales aplazamientos en el pago.

Hace unos días, Claudio Lozano, integrante del nuevo directorio del Banco Nación, dijo que descree “de la incapacidad de pago” de Vicentin y avisó que se recurrirá a todos los medios posibles para recuperar los 18 mil millones de pesos que le debe la cerealera al principal banco púbico del país.

La deuda, de unos 350 millones de dólares, supera largamente los límites que establece la normativa bancaria y que representa más del 20 por ciento del patrimonio computable de la entidad oficial.

Por este tema, fueron denunciados penalmente Mauricio Macri, Leandro Cuccioli y su par al frente de AFIP, Jimena de la Torre; Javier González Fraga -ex presidente del Banco Nación-, Guido Sandleris -ex titular del Banco Central-, Laura Alonso y Mariano Federici. Los acusan de defraudación contra la administración pública por el irregular préstamo millonario que el banco le otorgó a la firma Vicentín.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s