Hablame de impuestazos: Larreta aumenta la hora de parquímetro un 66%

Convoca a una nueva Audiencia Pública para el 20 de marzo

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

qq

El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta ha decidido llevar adelante un nuevo impuestazo contra los bolsillos porteños. Al tiempo que busca extender las zonas con parquímetro, llevará adelante una suba del 66% en la hora de estacionamiento.

La tarifa pasará así de 15 pesos a veinticinco.

El gobierno convoca así a una segunda audiencia pública para tratar el tema. La primera, pautada para el pasado 6 de febrero, había sido suspendida en el marco de los autos caratulados “BREGMAN, MYRIAM TERESA Y OTROS C/ GCBA S/ MEDIDA CAUTELAR AUTONOMA“, Expte. Nº 77/2020-0, en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia Nº 2, Sec. Nº 4, en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.

En la misma, el juez Roberto Gallardo consideró que estaban dadas las condiciones reclamadas por las legisladoras para suspender la audiencia, situación que obligó al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta a apelar. Myrian Bregman y Alejandrina Barry había denunciado “una convocatoria deficiente que no permitió ver las actuaciones”.

En la fundamentación de su fallo, Gallardo consideró que los errores denunciados por Bregman y Barry en el llamado de la audiencia pública eran tales que “afectan insanablemente la validez de la validez de la convocatoria, dado que quienes como las actoras quisieron ejercer su derecho constitucional y legal de tomar vista de las actuaciones se vieron imposibilitados de hacerlo como consecuencia de la deficiente convocatoria.”.

Nueva convocatoria

Hoy, a través del DECRETO N.° 96/AJG/20 publicado en el Boletín Oficial, Horacio Rodríguez Larreta convocó a una nueva Audiencia Pública a los fines de efectivizar el tratamiento de la tarifa del Servicio Público de Estacionamiento Medido en la vía pública, “con observancia de las cuestiones señaladas en la decisión judicial”.

Así, a través del artículo primero del decreto se convoca “a Audiencia Pública temática para el día 20 de marzo de 2020, a las 12:00 horas en Espacio Cultural Julián Centeya, sito en la Av. San Juan 3255 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el tratamiento de la modificación de la tarifa del Servicio Público de Estacionamiento Medido en la vía pública”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s