Viña del Mar: Protestas y apoyo de Ricky Martin a los manifestantes

A pesar de las fuertes medidas de seguridad, los manifestantes se movilizaron para mostrar el descontento hacia el presidente Sebastián Piñera.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq1

Las manifestaciones y enfrentamientos entre protestantes y las fuerzas de seguridad registradas en la ciudad chilena de Valparaíso este domingo marcaron la inauguración del Festival de Viña del Mar.

A pesar de las fuertes medidas de seguridad, los manifestantes se movilizaron para mostrar el descontento hacia el presidente Sebastián Piñera, así como el reclamo a las demandas sociales que no han sido atendidas por el Estado.

La policía les cortó el paso a las manifestantes hacia la Quinta Vergara, sitio del festival con un fuerte operativo de seguridad que incluyó un helicóptero y un globo con cámaras de vigilancia. Los agentes reprimieron la movilización popular con carros lanza agua y gases lacrimógenos.

A pesar de las extremas medidas de seguridad y la represión policial, algunos manifestantes pudieron ingresar al recinto del festival con el fin de gritar consignas en contra del presidente chileno.

Ricky Martin

Martin ofreció una conferencia de prensa horas antes de su show, que abrirá la primera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar, el más importante de América Latina, y en la que se refirió a las protestas sociales que sacuden a Chile desde el 18 de octubre pasado.

qq

El artista afirmó que las manifestaciones “son importantes” para “dejarles saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada”.

“Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche”, aseveró el cantante.

Tras ser consultado por la situación en Chile y la crisis social que vivió Puerto Rico en 2019, el artista aseguró que se generaron “las mismas emociones” en ambos países. “Buscamos derechos”, a través de las protestas, dijo.

qq2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s