Se aprobó en Diputados la reforma del régimen jubilatorio del Poder Judicial

Juntos por el Cambio se retiró del recinto

Por la Redacción de Noticias La Insuperable. Foto: Captura de video

qq

El Frente de Todos logró aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto que modifica los regímenes jubilatorios de jueces y diplomáticos. La iniciativa obtuvo 128 votos a favor y ninguno en contra y dos abstenciones (Nicolás del Caño y Romina Plá), luego de que Juntos por el Cambio denunciara una maniobra “irregular” del oficialismo para reunir el quórum con la presencia de Daniel Scioli. El Frente de Todos logró reunir los 129 legisladores presentes para iniciar la sesión gracias al aporte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, de José Luis Ramón; los dos miembros del Frente de Izquierda; los cuatro integrantes de Córdoba Federal; y la neuquina Alma Sapag.

En un recinto semivacío, unos pocos diputados del Frente de Todos defendieron el proyecto, y tras un breve debate se aprobó el proyecto, que ahora deberá tratar el Senado, ya en el marco del período ordinario.

El presidente de la Comisión de Previsión y Seguridad Social, Marcelo Casaretto precisó que actualmente hay 17.622 trabajadores activos del Poder Judicial que aportan, en promedio, 32.000 pesos, mientras que los pasivos son casi 7.000, cuyo haber promedio es de 272.000 pesos. El entrerriano advirtió que hay beneficios que llegan hasta los 770.000 pesos por mes; puntualmente, hay cuatro jubilaciones otorgadas por 750.000 pesos, y ocho por 700.000 pesos, mientras que otros 2.265 están por encima de los 300.000 pesos, según detalló. “En el régimen general hubo una movilidad del 51%, ¿y cuánto aumentaron los beneficios de quienes están en el Poder Judicial? El 67,8%. O sea que en una situación de emergencia de la Argentina, el sistema judicial tuvo 18 puntos de aumento por encima de los beneficiarios del sistema general”, puntualizó Casaretto.

A cargo del cierre, Leopoldo Moreau, aseveró que “es indignante que algunos representantes del Poder Judicial diciendo que venían a defender la Constitución y apoyan todos estos privilegios”. “Venimos a tratar de poner en orden el sistema de seguridad social. Queremos recomponer el sistema público de reparto para que no se lo lleven puesto”, dijo.

El “momento Michetti” se vivió al final de la votación, cuando el presidente Sergio Massa indicó que faltaba un voto…, hasta que se dio cuenta que era el suyo. Hubo risas y pidió disculpas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s