Justicia: La reforma tan ansiada

Alberto Fernández anunció la reforma de la justicia federal

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Sin dudas uno de los picos más altos del discurso del presidente Alberto Fernández en ocasión de la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación fue el ansiado anuncio de una reforma integral de la justicia federal, para que la misma deje de ser, de una vez y para siempre, un elemento de los poderes políticos de turno.

Asó, Comodoro Py y su caterva de jueces maleables dejará de ser el epicentro de la justicia federal.

Alberto anunció así que viene “a ponerle fin a la designación de jueces amigos, a la manipulación judicial, a la utilización política de la Justicia y al nombramiento de jueces dependientes de poderes inconfesables de cualquier naturaleza”.

Nos proponemos impulsar un reordenamiento de la Justicia Federal que evite el cajoneo o la activación de expedientes en función de los tiempos políticos, que impida la construcción de falsas causas, que acabe con la arbitrariedad en materia de detenciones y que impida para siempre que la discrecionalidad judicial reemplace a las normas del derecho -se explayó el mandatario-. Con tal propósito, propiciamos la creación de un nuevo Fuero Federal Penal, que unificará a fueros penales que hoy tienen jurisdicción en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ese modo, los delitos contra la administración pública en los que incurran funcionarios del Estado Nacional, dejarán de estar en manos de unos pocos jueces, para pasar a ser juzgados por más de medio centenar de magistrados”.

Estamos terminando para siempre en la Argentina con la manipulación de sorteos y la concentración de procesos que el oligopolio de los jueces federales ha permitido” -indicó en medio de una catarata de aplausos que llegaba desde el recinto y desde las calles.

 


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario