Irán solicita apoyo al FMI

El Banco Central iraní solicitó acceso a un Instrumento de Financiación Rápida ante el avance del coronavirus

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

qq

Tras casi 60 años de alejamiento del crédito del FMI, el coronavirus condujo a Irán a solicitar nuevamente asistencia financiera a este organismo. A través de su cuenta de Twitter, hace un par de horas, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, anunció que dado que la directora ejecutiva del Fondo, Kristalina Georgieva, informó que “los países afectados por (el brote de covid-19) recibirían apoyo a través del Instrumento de Financiación Rápida” (IFR) de su organización, el Banco Central iraní solicitó dicho instrumento.

“Nuestro Banco Central pidió acceso” al IFR del FMI, explicó Javad en la red, exhortando al consejo de gobernadores del organismo -donde prácticamente ninguna decisión se toma sin el aval de Washington- a responder a esta petición de “manera responsable”.

Los distintos préstamos que puede conceder el FMI deben ser aprobados por el consejo de administración de la institución, donde, en la práctica, no se puede tomar ninguna decisión en contra de la voluntad de Estados Unidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s