Una empresa de San Martín fabrica y dona miles de máscaras al ministerio de Salud

Cotnyl, una empresa que tradicionalmente produce empaques de plástico produjo máscaras protectoras de PET reciclado para el personal sanitario.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Mientras grandes empresas piensan en cono “bajar costos” y despedir empleados, pymes argentinas buscan la manera de arremangarse y dar una mano, demostrando que la lucha contra la pandemia nos abarca a Todos.

Este es el caso de Cotnyl, una empresa que tradicionalmente produce empaques de plástico, y que a manera de ayuda frente a la pandemia produjo miles máscaras protectoras de PET reciclado para el personal sanitario.

Todo nació en las redes, donde la empresa oriunda del partido de San Martín, ponía a disposición de las autoridades las bobinas necesarias para fabricar 100.000 máscaras protectoras. Prontamente recibieron respuesta de los diferentes ministerios de Salud y pusieron manos a la obra.

Pronto se mejoró el diseño de la máscara y se simplificó para lograr poca cantidad de piezas y materiales y, a la vez, para que sea lo más segura y versátil posible.

Y en el día de hoy, hace solo unas horas, se donaron las primeras 25.000 máscaras al ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Una iniciativa para aplaudir.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario