Alberto ordenó revisar las licitaciones de alimentos de la polémica

En una reunión que mantuvo con Daniel Arroyo y Santiago Cafiero, se resolvió que los precios máximos fijados por el estado sean el nuevo tope para las compras estatales. También se realizará una investigación interna.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Evidentemente el presidente no quiere dejar pasar ningún tema por alto, mucho menos cuando se trate de uno que pone en tela de juicio la imagen del gobierno, la cual debe mantenerse necesariamente fuerte para salir airosos de la pandemia. Con esto en mente, Alberto Fernández se reunió ayer por la noche con Daniel Arroyo en la quinta de Olivos con la idea de modificar la forma de contratación en el Estado como consecuencia de lo ocurrido en el Ministerio de Desarrollo Social, que pagó precios de alimentos de urgencia por la pandemia por encima de los valores testigo que maneja la Sigen.

Por una decisión administrativa de la jefatura de Gabinete que encabeza Santiago Cafiero, a partir de ahora el tope para cualquier compra serán los precios máximos, por lo que incluso se revisarán las licitaciones que todavía no fueron ejecutadas y que superen ese tope. El presidente Alberto Fernández advirtió que no tolerará la «cartelización» de algunos sectores de proveedores del Estado.

Recordemos que en el día de ayer surgió una fuerte polémica por la compra de alimentos de parte del ministerio de Acción Social con evidentes sobreprecios.

El ministro Daniel Arroyo había explicado que se vio obligado a pagar esos precios porque ninguna empresa le quería vender a menos y que se le «plantaron». Ante la disyuntiva de dejar a comedores y merenderos sin alimentos básicos en plena cuarentena, optó por pagar los valores que le exigían. El presidente Alberto Fernández, si bien aceptó las explicaciones de Arroyo, por la noche lo convocó junto a Cafiero para buscar la manera de que eso no volviera a suceder y ordenó al ministro la realización de una investigación interna para esclarecer lo sucedido.


Descubre más desde Noticias La Insuperable

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario