Alberto Fernández aclara un retuit sobre Jonatan Viale

El presidente se reifirió a una polémica adjetivación sobre el “periodista”

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El periodista ultraopositor Jonatan Viale compuso un editorial en el que banaliza los logros alcanzados por el aislamiento social que llevamos adelante todos los argentinos. Allí indicó, a su juicio, “los cinco motivos que llevan a Alberto Fernández a enamorarse, a aferrarse, a la cuarentena”, que para Viale son “la emergencia sanitaria, las encuestas, la caída de los rebeldes (Trump, Bolsonaro, Johnson), el silencio de los padres de la grieta (Macri y Cristina) y la acumulación absoluta de poder que tiene un presidente, nunca registrada en la historia de la Argentina”.

El director de la Agencia El Vigía, el reconocido periodista Dante López Foresi, enseguida le salió al cruce en su cuenta de Twitter: “El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez “se aferra a la cuarentena por las encuestas”. O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente.”.

Uno de los que retuiteó el mensaje de López Foresi fue el propio Alberto Fernández compartiendo, obviamente, el espíritu del mensaje. Más allá de eso, al rato dio marcha atrás por el calificativo que había recibido el periodista opositor de “gordito lechoso”, que al parecer no estaba tan mal puesto pues todos identificaron enseguida sobre quién estaba hablando el director de El Vigía.

Alberto, intentando mantener como siempre una postura equilibrada, salió a aclarar la situación y lo hizo con altura: “Un error involuntario llevó a que desde esta cuenta se haga un RT sobre una crítica que respeto pero que contenía adjetivaciones que siempre creo que es mejor evitar. Cuando lo advertí en la mañana, elimine ese RT. Lamento si alguien se ha sentido lastimado con ello.”.

Sin medias tintas dejó en claro que comparte la crítica mas allá de la adjetivación del “gordito lechoso”…, perdón, de Jonatan Viale, el cual, lejos de comprender el momento que atraviesan los argentinos, solo busca embarrar la cancha en beneficio propio y de los de siempre.

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s