Los barbijos de 3000 pesos, encima, estaban vencidos

Se habían fabricado en 2013 y tienen una vida útil de 3 años.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los 1600 barbijos comprados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pagados a razón de 3000 pesos cada uno, estaban vencidos. En un escándalo que no termina, y que llevó a una renuncia obligada de Nicolás Montovio, ahora sale a la luz que los barbijos, además de ser pagados con un sobreprecio, llevaban años de vencidos.

Los barbijos estaban vencidos desde mayo de 2016, confirmaron fuentes de la empresa 3M. Esos barbijos fueron fabricados en mayo de 2013 y tenían una vida útil de tres años, por lo que deberían haber quedado fuera de circulación a mediados de 2016.

Los mismos habían sido adquiridos a la empresa Green Salud S.A., del abogado Ignacio Sáenz Valiente, socio en otro emprendimiento de la hermana de Horacio Rodríguez Larreta, Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi.

La empresa que produce los barbijos, la multinacional 3M, se encargó de averiguar los detalles de la maniobra y terminó descubriendo que los barbijos, del modelo 8577, fueron fabricados en mayo de 2013 y no pueden ser utilizados. De hecho, según pudo saber este medio, la empresa estadounidense le habría comunicado a las autoridades de la Ciudad que se abstuviera de utilizarlos.

Los barbijos de la polémica estarían actualmente en un predio del Ministerio de Salud ubicado en Monasterio 480, uno de los domicilios allanados la semana pasada por un pedido del fiscal Maximiliano Vence. Son 150 cajas de diez unidades cada una.

La empresa 3M también le hizo saber a las autoridades porteñas que Green Salud no es ni fue cliente suyo por lo que habría obtenido los barbijos a través de una empresa intermediaria.

2 Comments

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s