¿Quién es Nicolás Montovio?

El hombre que autorizó la compra de los barbijos de 3.000 pesos

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

El pasado fin de semana Nicolás Montovio fue obligado a renunciar. La orden emanó directamente de Horacio Rodríguez Larreta. La salida a la luz de los sobreprecios pagados en barbijos de 3.000 pesos por el hasta hace poco subsecretario de Administración del Sistema de Salud perjudicaba, y mucho, la imagen del Jefe de Gobierno que no tuvo más remedio que pedirle la salida.

La decisión demoró más de lo esperado y una de las razones es que el funcionario era “del palo” o, por decirlo de otra forma, un arquetipo del modelo cambiemos.

Nicolás Montovio Debaisieux, tal su nombre completo, nació un 29 de febrero de 1984, estudió, como Mauicio Macri, en el Cardenal Newman para luego recibirse de Licenciado en Administración de Empresas en la UCA. De familia “del campo”, es el cuarto de cinco hermanos con los que tiene una sociedad dedicada a la cría de ganado denominada Demasiado S.A.

Nicolás junto a sus hermanos Florencia, Pedro, Francisco y Cecilia.

Fue designado por decreto del mismo Rodríguez Larreta en su posición el pasado 1 de septiembre de 2018. Previo a eso se desempeñó durante un par de años como asesor de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Felipe Miguel.

En el ámbito privado, venía de trabajar durante 7 años en el área de ventas de Nobleza Piccardo y, anteriormente, se dedicó a un emprendimiento personal desarrollando una empresa de catering de asados.

Pero, seguramente, fueron sus contactos con el poder los que lo llevaron al Estado. Buen representante de la neoaristocracia argentina, se lo podía observar en exclusivos eventos como el mendocino “Festival del Malbec” de 2015, junto a su esposa Sabrina Lucero, codo a codo con su amigo Ezequiel Viejobueno Calcaterra, el hijo de Emilia Calcaterra Macri, prima de Mauricio Macri y de Ezequiel Viejobueno, histórico empleado de Socma y uno de los hombres de confianza que supo tener el ex presidente en Boca.

6 Comments

  1. Ellos, y resto de las “famiglias” que concentran el poder real- el del establishment- son los formadores de la grieta contra el pueblo argentino del trabajo. Ayer, hoy y en la post-pandemia. La pregunta que nos debemos hacer es si los dejaremos continuar…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s