Larreta beneficiando al amigo de Macri. La increíble compra en Singapur

Una llamativa Contratación Directa a una empresa de Singapur plagada de irregularidades

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

A través de la RESOLUCIÓN N.° 141/SSASS/20 fechada el pasado 11 de abril, Nicolás Montovio, el hombre que compró barbijos a 3000 pesos y fue obligado a renunciar, autorizó una curiosa compra directa a una empresa de Singapur.

A fines de 2018 el gobierno macrista había oficializado la autorización para que el “hermano del alma” del Presidente, Nicolás Caputo, sea designado como cónsul honorario en Singapur, autorización aprobada en su segundo intento por el Congreso el 6 de diciembre de ese año y que le abrió la puerta a innumerables negocios. Uno, tal vez, sea el de esta compra del gobierno de la Ciudad.

A través de la Contratación Directa Nº 2.034/SIGAF/2020 el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires autorizó la “Adquisición de kits de tests inmediatos para identificación de anticuerpos del nuevo coronavirus (COVID-19)“. Los mismos fueron adjudicados a dedo a la firma: HN SINGAPORE PTE. LTD. Se cerró así contrato para la compra de 300.000 unidades a un valor unitario de u$s 5,90, los cuales fueron pagados por adelantado mediante transferencia internacional canalizada a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, bajo operación identificada por Nro. 082884/000

Una vez recibido el pago HN SINGAPORE PTE. LTD. le envía un mail al gobierno de la Ciudad fecha el pasado 8 de abril en el que le manifiesta que debido a nuevas políticas aplicadas por el Gobierno de la República Popular China, se ha prohibido la exportación de ciertos productos médicos, entre los que se encuentran incluidos los kits de tests ya comprados y pagados.

A raíz de esto, la firma singapurense le ofrece a cambio otro producto exactamente igual pero que, en lugar de venir con el empaque en chino, lo traís en inglés, pero que salía u$s 9,70. Un 65% más caro.

¿Qué hizo el gobierno de la Ciudad? Reajustó la cantidad de kits y, en lugar de los 300.000 dispuestos llevó “la cantidad de kits inicialmente adquiridos, al número de ciento ochenta y dos mil cuatrocientos setenta y cinco (182.475)”.

La desconocida HN SINGAPORE PTE. LTD. Es una firma polirubro radicada en Singapur registrada allí el 9 de septiembre de 2016 y que cuenta, increíblemente, con un capital de un dólar. Tan pobres parecen ser que comparten su dirección, 610 HOUGANG AVENUE 8 #17-494 SINGAPORE 530610, con una casa de comidas rápidas: HUP SENG FOOD CENTRE PTE. LTD.

Para cerrar el perfil del magnífico proveedor que consiguió el equipo de Larreta, digamos que HN SINGAPORE PTE. LTD. cuenta actualmente con un empleado.

5 Comments

  1. Twitter NO PERMITE COMPARTIR en Twitter Inicio noticias como éstas, parecen VENDER la CENSURA a Larreta y a los BUITRES, debo copiar y pegar y esperar a ver si publican en mi PERFIL. Toda la DERECHA maligna desde el inicio de la HUMANIDAD INVOLUCIONA hacia estados salvajes cada vez más REPUDIABLES, como éste de Larreta y Caputo, en la más CÍNICA MAFIA, donde Caputo y Larreta son los CRIMINALES.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s