Larreta acepta que compró barbijos vencidos y da marcha atrás

Rescindieron la escandalosa orden de compra de 45 millones de pesos

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Muchos dolores de cabeza le ha traído al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta la escandalosa compra de barbijos a precios escandalosos. Hace solo un par de semanas salió a la luz que su gobierno había adquirido 15.000 barbijos en la descomunal suma de 45 millones de pesos, a razón de 3000 pesos cada uno. La empresa proveedora era Green Salud S.A., constituída hace menos de 6 meses (el 22 de octubre del año pasado, días antes de que Larreta gane las elecciones), y cuyo dueño es el abogado Ignacio José María Sáenz Valiente, quien entre otras cosas, es Director de Telecom y Vicepresidente de Cablevisión Holding, la empresa del Grupo Clarín, además de haber sido abogado del medio desde 1994 y, por si fuera poco, socio de Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana del Jefe de Gobierno, en otra empresa contratista del Estado porteño: Midas Hotel Management S.A..

El comprador actuante era Nicolás Montovio, designado por decreto del mismo Rodríguez Larreta en su posición el pasado 1 de septiembre de 2018. Previo a eso se desempeñó durante un par de años como asesor de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Felipe Miguel, y con vínculos con la familia Calcaterra (los primos de Macri).

Larreta, para intentar evitar el escándalo accionó rápido y lo despidió. Pero la suerte (3M, los fabricantes, para ser exactos) le cantó “vale 4” y salió a la luz que, por si fuera poco, los barbijos comprados llevaban vencidos más de tres años. Todo un escándalo.

Según manifestaron desde el gobierno la empresa 3M Argentina indicó que “… los barbijos almacenados en dicho depósito con motivo de la adquisición efectuada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (…) son efectivamente marca 3M” aclarando “que los Barbijos en poder del GCBA, en sus depósitos se encuentran ampliamente vencidos. En efecto, y conforme pudimos advertir, los Barbijos fueron manufacturados en Mayo de 2013, y teniendo en consideración que, conforme especificaciones técnicas de 3M dichos productos cuentan con una vida útil de (3) años, estos no estarían en condiciones óptimas para ser utilizados en cuanto habrían vencido a principios del mayo de 2016“; Asimismo, dicha empresa señala que “…3M únicamente comercializa los productos marca 3M a través de sus distribuidores autorizados, sin que ninguno de ellos hubiera comercializado dicho producto a Green Salud S.A., por lo cual desconocemos la forma en que dicha empresa ha adquirido los barbijos.“.

¿Vencidos y… de contrabando?

Ignacio Sáenz Valiente, socio de la hermana de Larreta, indican ahora desde el gobierno, “no entregó los productos comprometidos como así también que su proceder ha sido negligente e incluso fraudulento, al ofertar un producto que debía tener en stock ya que comprometió su entrega en 24 hs y entregó otro, en menor cantidad e inhábil para su uso por estar vencido, sumado a que no se encuentra dentro de las empresas autorizadas por 3M para comercializar dichos productos”. Pero cuenta con protección mediática: figura como socio de Mather Holdings LLC Limited S.A., registrada en abril de 2018 y donde se encuentra asociado, entre otros a Héctor Magneto, el N.º 1 del Grupo Clarín ademas de José Antonio Aranda, uno de los principales accionistas del grupo.

Ahora, el Subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión en Red Daniel Carlos Ferrante, acaba de dar marcha atrás con la contratación por intermedio de la RESOLUCIÓN N.º 433/SSPSGER/20. Evidentemente el proceso de compra tiene muchas aristas como para que la responsabilidad solo recaiga en el “renunciado” Nicolás Montovio.

¿Será (por una vez al menos) justicia?

3 Comments

  1. Impresentable. Todos roban y nadie va en cana. La RPMQLP y despues se quejan que en la Argentina la carga tributaria es muy alta. El PRO y su discurso de barricada diciendo que el peronismo era lo peor que le había pasado al país en los últimos 70 años, se puede leer como “uds. ya robaron bastante, ahora nos toca a nosotros”. Políticos de mierda todos, no se salva nadie. Todos curran. Estoy harto de la clase política de la Argentina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s