Alberto Fernández designa al ex vocero de Alfonsín en el Servicio Exterior

Federico Polack se suma al actual gobierno

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

A través del Decreto 452/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernandez junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y al ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, designó como “Representante Especial para la Promoción de la Actividad Empresarial Argentina en el REINO DE ESPAÑA al doctor Federico Gabriel POLAK”.

Polak, de extensísima carrera política, es abogado, docente, escritor y político de origen desarrollista. Ejerció la función pública en distintas administraciones nacionales y provinciales dentro de gobiernos de pertenencia a la Unión Cívica Radical. Empezó su tarea trabajando junto al expresidente Arturo Frondizi. Fue delegado electoral del Frente Justicialista de Liberación (FREJULI) para las elecciones del 11 de marzo de 1973. En 1983 fue candidato a diputado nacional por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) en el distrito Capital Federal. Se incorporó como extra partidario al gobierno nacional el 10 de diciembre de ese año. En 1989 conoció al ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín, de quien fue vocero, forjándose entre ambos una definitiva y leal amistad.

Además, fue presidente de Boca Juniors, y lideró el Banco de la Provincia de Río Negro y el PAMI. Fue asesor presidencial y ministerial, Presidente de la Caja Complementaria para la Actividad Docente, Director por el Estado Nacional en Repsol-YPF, Interventor del Banco de la Provincia de Chubut.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s