Aíslan a pacientes y trabajadores en el Hospital San Martín de La Plata

Una mujer ingresó por un accidente cerebrovascular y falleció por coronavirus

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Seis pacientes y 30 trabajadores de la salud debieron ser aislados tras confirmarse que una mujer que estuvo ocho días internada en el Hospital San Martín de La Plata por un accidente cerebrovascular, y que murió el domingo, tenía coronavirus, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Voceros de la cartera sanitaria precisaron que la mujer de 66 años ingresó por guardia el pasado 2 de mayo por un cuadro de accidente cerebrovascular, sin registrar síntomas, ni antecedentes epidemiológicos. De acuerdo a los voceros, se detectó que la paciente tenía una hemorragia cerebral de 15 centímetros, por lo que fue operada para descomprimir el coágulo.

La mujer permaneció internada en una sala junto a otros seis pacientes y el 9 de mayo comenzó a tener fiebre, por lo que los médicos le hicieron un hisopado para detectar gérmenes comunes, pero su cuadro empeoró y el domingo 10 falleció.

El análisis, realizado en el Hospital Rossi, le dio positivo para Covid-19, por lo cual ahora se aislaron a todos los pacientes que compartieron sala con ella y a unos 30 trabajadores de la salud que la atendieron. Desde la Dirección de Epidemiología bonaerense se lleva a cabo una investigación para conocer el número de personal del hospital que deberá aislarse en cuarentena por contactos estrechos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s