Uno de los que invadió Venezuela confesó que todo se planeó en la Casa Blanca

Dijo que allí se reunieron Juan Guaidó con el Boina Verde Jordan Goudreau

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, comunicó a través del canal Venezolana de Televisión que uno de los detenidos por la fallida incursión marítima que se registró en Venezuela, el capitán Antonio Sequea Torres, confesó a las autoridades venezolanas “que Jordan Goudreau, el jefe de Silvercorp, se reunió con Juan Guaidó en las instalaciones de la Casa Blanca, con motivo de la visita que Guaidó hizo a Donald Trump (presidente de EEEUU) a mediados de marzo (…) y que fue ratificado como jefe militar de la operación“.

Tras mostrar varios vídeos con el testimonio de Sequea, el funcionario venezolano aseguró que el plan para ingresar por vía marítima a Venezuela comenzó a planificarse en el mes de marzo, con el apoyo de Trump y el mandatario de Colombia, Iván Duque.

Es decir, es en marzo que la Casa Blanca activa esta acción contra Venezuela, ya había ocurrido la reunión entre Donald Trump y Guaidó, ya había ocurrido la reunión entre Iván Duque y Donald Trump y Duque seguramente informó de estas operaciones que estaban transcurriendo en territorio norteamericano“, agregó.

Según indicó Sequea en el video, a mediados de marzo, cuando viaja Guaidó a Colombia, que hace la gira que llega a EEUU, Jordan Goudreau pasa un tiempo sin comunicarse con los otros integrantes de la operación denominada Gedeón, y cuando los llamó fue para notificarles que Guaidó lo había ratificado como asesor militar para Venezuela. Rodríguez ratificó a Guaidó como jefe de la acción del pasado 3 de mayo. Además, acusó a la Administración de Control de Drogas (DEA) de utilizar a presuntos narcotraficantes para atacar a su país, atentar contra la vida del presidente, sus familias, figuras del Gobierno y políticos opositores.

El 3 de mayo, militares venezolanos detectaron dos lanchas en la costa norte, específicamente en la zona de Macuto, estado La Guaira, a 20 minutos de Caracas, en las cuales se trasladaban presuntos mercenarios. El operativo dejó ocho muertos entre los que se encuentra el capitán Robert Colina, alias Pantera, a quien el Gobierno había acusado semanas antes de estar implicado en planes de desestabilización promovidos desde Colombia. De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

Recordemos que hace unos días, The Washington Post, el diario estadounidense, reveló un contrato firmado con la empresa estadounidense Silvercorp para derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro.

El equipo de servicio prestará asesoramiento y asistencia a un grupo de asociados en la planificación y ejecución de la operación para capturar/detener/destituir a Nicolás Maduro (en adelante “el objeto principal”), destituir el régimen actual e instalar al reconocido presidente de Venezuela, Juan Guaidó“, dice el documento de 42 páginas. En la sección “fase inicial del proyecto” se menciona que el costo total del “pedido” se estima en 212.900.000 dólares con un plazo de 495 días.

El Boina Verde

Jordan Goudreau, tiene 43 años y nació en Canadá. Se retiró del Cuerpo de Infantería de EE.UU. en 2016 tras haber servido como boina verde en la unidad de operaciones especiales. Tres veces recibió la Estrella de Bronce por heroísmo en Irak y Afganistán. Su marcha del ejército estuvo ensombrecida por una investigación, iniciada en 2013, por supuesta estafa de unos 62.000 dólares, aunque no se presentaron cargos.

El capitán retirado de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Javier Nieto Quintero publicó un video junto a Jordan Goudreau para atribuirse la responsabilidad en los hechos ocurridos en las costas de Macuto en la que murieron al menos ocho personas y otras fueron detenidas acusadas de invadir suelo venezolano desde Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s