Dragones azules amenazan EEUU

No vuelan, ni escupen fuego, pero son temidos

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Los dragones azules son una nueva amenaza ha aparecido en Texas. Muchos visitantes del Padre Island National Seashore han visto a estos dragones moviéndose por el agua, siendo todo lo contrario a como pensamos. Ni vuelan, ni escupen fuego y se trata de uno de los encuentros más raros acaecidos en Estados Unidos desde la aparición del avispón asesino.

Esta nueva especie nunca se había visto en el Golfo de México tan cerca del mar Caribe. El día 2 de mayo un niño de 7 años, Hunter Lane de Arizona encontró a cuatro de estas babosas de mar a los pocos minutos de estar en el parque junto a sus padres. El padre, Trey Lane comentó a CNN que desde hace 30 años va de vacaciones a la playa y jamás había visto a uno.

Al igual que las avispas asesinas, se trata de una nueva especie invasora. Su hijo, Hunter ama a las criaturas de mar y después que recogieran a la babosa, y al ver que nadie la reconocía, gritó que había encontrado a una nueva especie. Se trataba de los dragones azules o glaucus atlanticus, unas babosas de mar de unos 3 cm de largo que se suelen encontrar en el Atlántico, Índico y Pacífico. Oceana, una organización sin fines de lucro fue quien identificó al extraño animal.

Aunque cubran la palma de nuestra mano y no lleguen a ser tan grandes como los dragones que tenemos en mente, impresionan por su forma y colorido extraterrestre. Son depredadoras de las medusas y guardan información genética de sus presas, cómo son las células punzantes para utilizarlas en un futuro.

Cuando los humanos tocan a este animal, estos pueden picarlos al liberar las células punzantes, produciendo un gran dolor al atacado. Por esto, el parque nacional ha decidido poner una advertencia: “Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!

Ahora que muchos de los visitantes del parque han visto a estos dragones, Jamie Kennedy dijo a CNN que podría ser el resultado de un grupo de estas babosas se habían acercado a la orilla. Sin embargo Kennedy que lleva dos años en el parque jamás había visto a uno de ellos. De hecho ni los conocía. Estas criaturas son muy extrañas y difíciles de ver ya que parece que vuelan a través del agua y dejan una luminaria azul eléctrica mientras nadan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s