El ex funcionario de Cambiemos detenido por tener trabajadores esclavos recibió subsidios del gobierno macrista

Se trata de Juan Luis Spañoletti, quien fuera delegado de Derechos Humanos y Pluralismo en Entre Ríos

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Juan Luis Spañoletti, que fuera funcionario durante gobierno de Mauricio Macri, fue detenido tras realizarse un procedimiento por trata laboral de personas en una zona rural del departamento Concordia. Allí se constató que mantenía a sus trabajadores esclavizados en “condiciones infrahumanas”. Spañoletti fue viceintendente de la localidad entrerriana de Federación durante la gestión de Carlos Cecco, durante el período 2011-2015 y, paradójicamente, delegado de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural en Entre Ríos durante el gobierno macrista.

Abogado, tiene su propio Estudio Jurídico: Spañoletti & Asociados, fundado en el 2005. Con amplia trayectoria dentro de la política del departamento de Federación, Entre Ríos, militando en forma activa en el Partido Radical de la ciudad de Federación, ocupando cargos dentro de la Juventud Radical.

Allanamiento

En un operativo desarrollado en las últimas horas por personal de la Dirección de Trabajo de Entre Ríos y de la Delegación Chajarí de la PFA, por orden del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró, se presentaron en la propiedad de Spañoletti, donde hallaron a cinco trabajadores oriundos de la localidad misionera de Montecarlo, que se encontraban en “condiciones infrahumanas” en un establecimiento rural cercano a la Estancia Santa Amelia, en Colonia Ayuí, a 40 kilómetros de la ciudad de Concordia. También encontraron por lo menos 200 mil pesos.

De esa manera, “se constataron las deplorables condiciones en las que estaban viviendo y hacía tres días que no comían. Además, dormían en el suelo de una casilla. Otro de ellos, dormía sobre las matas de alfalfa que tenían para las ovejas y en un colectivo viejo. Realmente, muy lamentable la situación”, describió Silvio Pucheta, de la Dirección de Trabajo.

Subsidios

La propiedad pertenece al ex funcionario macrista y a su hermana, Claudia Carina Spañoletti. Con fecha 25 de julio de 2017, mientras era funcionario, sus campos recibieron subsidios del Estado de mano del ex Secretario de Agricultura, Ricardo Luis Negri por $ 287.015,40 a través de la RESOL-2017-151-APN-SECAGYP#MA. Evidentemente, no lo “derramó” a sus empleados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s