Llega “Mercado Justo”, una plataforma local para comprar y vender del gobierno rosarino

Lo aprobó la legisltura; busca activar el comercio sin los abusos de Mercado Libre

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Caren Tepp, la concejala del Frente para la Ciudad Futura, reelecta en su banca el pasado 2019, logro que el Concejo aprobara este jueves su ambicioso proyecto que crea una única plataforma digital donde poder comprar bienes y servicios para la ciudad. Según expresó Tepp, el objeto de la misma es “que nadie se lleve el fruto de nuestro trabajo y se apoye la economía de todos y todas”, en clara alusión a los abusos monopólicos de Mercado Libre.

Es una única plataforma donde podés encontrar todo lo que hoy comprás por mercado libre, más todo lo que pedís por las apps de delivery pero con gente de acá, con comerciantes locales, con fábricas y empresas rosarinas”, explicó la edila. “Se va a poder pedir desde una pizza hasta comprar una silla, una heladera o ropa fabricada en Rosario. Desde encontrar un plomero de confianza para hacer un arreglo en tu hogar o contratar a una contadora para tu negocio, hasta buscar tus zapatillas de siempre pero comercializadas por casas de deportes de barrio”, detalló.

La ordenanza busca hacer más inteligente el rol del Estado utilizando la tecnología que hoy usa el mercado, pero con fines igualitarios. Y aprovechar la crisis que generó la pandemia para hacer cosas que antes parecían imposibles, explicaron desde Ciudad Futura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s