Una polémica abogada ingresa al equipo de Larreta

Mientras se presenta como abogada feminista, la señalan por haber defendido a un jefe comunal PRO en una causa por acos sexual

Por Tomás Palazzo para Noticias La Insuperable

Nvard Nazaryan es una conocida abogada feminista que se vio en el centro de la polémica cuando asistió como letrada al presidente de la Junta Comunal N.º 1 Roberto Salcedo en un litigio legal originado por una denuncia acoso sexual y laboral de su ex jefa de Gabinete, María del Carmen Marrone y varias empleadas a su cargo.

Según Marone, Salcedo tenía un trato “misógino y acosador con sus empleadas. A mí me ha llegado a manosear y a amenazarme con retirarme el contrato de empleo si reaccionaba. Con otras mujeres a las que les facilitó un contrato, también les pedía favores sexuales a cambio de renovarles el contrato o conseguirles comida”.

Otra trabajadora que se sumó a la denuncia aseguró que Roberto Salcedo “cerraba su oficina con llave cuando llamaba a alguna de sus empleadas” y, según amplió la propia Marone, “si no ponía la traba en el baño él se metía atrás mío hasta que debía empujarlo.”.

En la denuncia penal Marone sostuvo que “yo iba caminando y Salcedo me metía la mano en la cola y en los pechos, y me decía ‘qué pezones grandes tenés’. Con este tipo de comentarios yo me sentí sumamente ultrajada, violentada en mi condición de mujer”, y continúa: “Si se sentaba al lado mío se las ingeniaba para meterme las manos entre las piernas”. También sostuvo que “(…) yo una vez le di un cachetazo y me dijo ‘ay ay, pegame que me gusta (…) yo me voy a terminar casando con vos’”.

Contratos

En una investigación realizada en 2018 por Mariane Pécora para el Periódico Vas, se deja en claro que Salcedo habría estado pagando los servicios legales de Nvard Nazaryan con dineros comunales, pues, finalmente, el presidente la termina contratándola en el gobierno cumpliendo obligaciones simultáneas como abogada y empleada.

Indica allí la periodista que “El 15 de agosto de 2017, Roberto Salcedo contrata a Nvard Nazaryan, bajo la modalidad de locación de servicios, por el periodo agosto-diciembre de ese año, con una remuneración de $15.000 mensuales. La letrada pasa a formar parte de lo que el jefe de la Junta Comunal 1 denomina “su equipo de trabajo”, que también es “su equipo de campaña”. Nvard Nazaryan aparece fotografiada en el acto de cierre de campaña de Vamos Juntos -alianza electoral del PRO – Coalición Cívica-, el 9 de agosto del año pasado, y en distintas actividades preelectorales. María Marone también formó parte del equipo de campaña del PRO en 2015, luego fue contratada por Roberto Salcedo en la Comuna 1. Los servicios prestados por la joven abogada fueron tan eficientes que el diciembre del año pasado [2017] cobró, además de los $15.000 pautados en la contratación de agosto, una compensación de $35.000. En enero de este año [2018], Roberto Salcedo contrató nuevamente a Nvard Nazaryan, por el periodo enero-diciembre, por la cifra de $32.000 mensuales. Parece que el monto no conformó a Nazaryan dado que, con fecha 21 de marzo el jefe de la Junta Comunal 1 le sumó un adicional de $6000 mensuales. Con lo que sus honorarios se incrementaron, en menos de dos meses, un 19%. Menuda paritaria logró la letrada: en el primer bimestre del año su haber de $15.000 pasó a $38.000, es decir, aumentó el 125 %”.

Gerenta

Hoy se oficializó a través del Boletín Oficial porteño la RESOLUCIÓN N.° 2995/MHFGC/20, mediante la cual se designó “a partir del 1 de Marzo de 2020, con carácter transitorio, a la Sra. Nvard Nazaryan, DNI N° 19.065.025, CUIL N° 27-19065025-7, como Gerente Operativo de la Gerencia Operativa Actividades Inclusivas, de la Dirección General Inclusión Social, de la Subsecretaría Desarrollo Inclusivo, del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción”.

La catalogada como “Operadora del PRO” ingresa al equipo de Larreta.

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s