PlayStation 5: Los detalles sobre el DualSense

Los fans descubren los finos detalles añadidos al diseño del mando de PlayStation 5 que deberían complacer a los jugadores veteranos.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Mucho antes de que Sony revelara su próxima consola de última generación, PlayStation 5, reveló del controlador DualSense antes de tiempo para evitar posibles filtraciones.

Aunque todavía hay mucho que conocemos sobre la consola de Sony, algunos se han dado cuenta de que el controlador DualSense viene con detalles específicos que deberían complacer a los fans más veteranos.

El cuerpo del DualSense tiene una textura que sirve de agarre para que los jugadores no dejen accidentalmente que el controlador se le escape de las manos durante una sesión de juego acalorada, o cuando sorprenda a alguien utilizando la retroalimentación háptica para simular sensaciones como la lluvia.

El 13 de junio, un fan que se pasa por brokenswiftie en el sitio del foro ResetEra señaló que esta textura no es algo tan simple como puntos o crestas. Más bien, es en realidad la repetición de patrones de los cuatro símbolos de la PlayStation: Un círculo, un cuadrado, un triángulo y una X.

Estos símbolos, tal cual indica Kurt Bauer desde GameCored, se han asociado durante mucho tiempo con la PlayStation, ya que marcan los cuatro botones de cada mando, a diferencia de los de Nintendo y Microsoft que se limitan a los botones más tradicionales A, B, X e Y. De hecho, también forman parte del marketing que rodea a la marca de consolas de Sony en su conjunto, y se mostraron en gran medida en el flujo de eventos de revelación de PlayStation 5 a principios de este mes.

Mientras que la mayoría de los comentaristas del post de ResetEra de brokenswiftie están entusiasmados con el nivel de detalle presente en el diseño “premium” de Sony, a otros les preocupa que lo que aparentemente es una adición extraña haga que el precio del controlador aumente.

Sony aún no ha revelado el precio de la PS5 y algunos creen que esto puede ser una señal de que será cara, aunque con la revelación de que habrá dos versiones de la consola existe la posibilidad de que el precio varíe razonablemente.

Incluso sin este detalle, los jugadores potenciales saben mucho sobre la actual línea de juegos de lanzamiento para la PS5. Entre esto y las especificaciones técnicas que se han revelado antes del diseño de la consola, hay suficiente información para empezar a considerar si vale la pena comprar la próxima generación de consolas de Sony.

Ver detalles como la textura especial del controlador DualSense también es una buena manera de que los jugadores sepan cuánto cuidado se puso en el diseño de la PS5. Si esto hará que los fans interesados crucen la línea para comprar una PlayStation 5 tendrá que verse cuando salga a la calle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s