México: Nacen trillizos con COVID-19

En el estado mexicano de San Luis Potosí nacieron prematuramente trillizos que dieron positivo por COVID-19.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

México registró el lunes otro aumento de casos nuevos de coronavirus y añadió a las estadísticas a trillizos que dieron positivo al virus el día que nacieron. Mónica Rangel, la secretaria de Salud del estado de San Luis Potosí, dijo que los trillizos nacieron el 8 de mayo y que su madre también dio positivo al virus, pero no desarrolló síntomas.

Rangel señaló que se estaba estudiando el caso para revisar si los trillizos se contagiaron antes o después de nacer, pero comentó que era poco probable que se contagiaran fuera del útero de una forma tan rápida.

El nacimiento de trillizos infectados con COVID-19 representa un caso inédito en el mundo porque además los padres no presentan síntomas de estar contagiados“, reveló en tanto el doctor Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud.

Se trata de dos niños y una niña. Con acuerdo con el protocolo sanitario se les realizó la prueba del nuevo coronavirus debido a que su padres habían dado positivo a coronavirus, sin presentar síntomas. Aunque los tres recién nacidos son positivos, solo uno de los hermanos está grave porque tiene neumonía.

Dos de los trillizos se encuentran estables, mientras que el tercero mantiene pronóstico reservado al tener una neumonía presente, por lo que se le reporta delicado pero estable”, detalló Mónica Rangel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s