Axel Kicillof anunció una batería de medidas destinadas a comercios y pymes

El gobernador presentó un plan de reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pymes de menor ingreso. Para las actividades que no pudieron funcionar por como las peluquerías y el turismo habrá una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este lunes una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia.

Las mismas incluyen un programa de asistencia tributaria de emergencia instrumentado por ARBA con seis propuestas específicas para distintos contribuyentes; un programa de preservación de las fuentes de empleo que desarrolla el Ministerio de Trabajo; la creación de un fondo municipal para la reactivación de la cultura y el turismo; y un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas de financiamiento entre las que se encuentra el Programa Compre Bonaerense.

Necesitamos producir nuevos instrumentos para acompañar a la actividad privada, tenemos que estar listos y preparados para cuando pase todo esto y así podamos ponernos a trabajar rápidamente en toda la Provincia“, señaló Axel Kicillof.

Hay empresas que por su particularidad no han podido ser beneficiarias. También refiere a otras empresas que sí accedieron pero necesitan una asistencia específica”, señaló Kicillof aludiendo a los programas que ya puso en funcionamiento el gobierno nacional con el objetivo de atenuar las consecuencias de la cuarentena en la economía. Las medidas están dirigidas a las Pymes y a los comercios que reciben de lleno el golpe del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para frenar la pandemia de Coronavirus.

Es probable que esta batería de medidas tampoco alcance, probablemente no lleguemos a todos los casos y situaciones. Pero sepan que está la voluntad y esfuerzo para generar medidas y ayudas para que nadie se quede afuera y a nadie le soltemos la mano”, agregó acompañado por los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, la ministra de Trabajo, María Ruiz Malec y los titulares de ARBA, Cristian Girard y el Banco Provincia, Juan Cuattromo.

1 Comment

  1. Al mismo tiempo se necesita motivar al público afectado de abulia y ausencia de pensamiento crítico y solidario con el resto del barrio, vecinos de departamentos en edificios, compañerxs a través de comunicación online, iglesias, barrios, etc., para interactuar con debates o dialogos e intercambiar opiniones y valoraciones de temáticas especiales, sobre todo las históricas, políticas, económicas y el análisis del conjunto social mientras dure la cuarentena y se pueda hacer uso de estas novedades anunciadas por Axel Kicillof.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s