Diego Leuco y un gesto miserable

El programa de Diego Leuco estrena su premio por “Investigación Periodística” con un gesto miserable

Por la Redacción de Cronologías

El martes 5 de agosto se entregaron los premios FUND TV 2020 (edición N° 26), donde compartieron nominaciones programas de cable y ciclos de televisión abierta, tanto de Capital Federal como del Interior. El evento fue transmitido por Infobae.

Entre las distinas ternas, hubo una que llamó mi atención: investigación periodística. Es difícil encontrar en la televisión argentina programas que se caractericen por hacer periodismo de investigación de calidad, y por lo tanto despertaba cierta curiosidad la oportunidad de conocer cuáles serían los ciclos reconocidos por FUND TV en este rubro.

Los nominados eran Cada Noche (TV Pública), La Trama del Poder (LN+) y Ya Somos Grandes (TN). Este último fue finalmente el vencedor de la terna “investigación periodística”. En efecto, ayer Jorge Lanata le dijo a Diego Leuco en Radio Mitre que fue el ganador de la noche (también fue premiado Telenoche, que lo tiene como co-conductor).

En Ya Somos Grandes Leuco hace editoriales engañosos destinados a bajar línea con declaraciones moralistas tergiversando toda clase de cuestiones políticas, y finalmente estrenó su nuevo premio haciendo honor a su estilo periodístico: en el último programa de YSG (6 de agosto), el hijo de Alfredo Leuco exhibió su puño cerrado como señal de festejo cuando su compañero Santiago Fioriti acababa de pronosticar diez mil contagios diarios de coronavirus para la semana siguiente.

Leuco explicó en Twitter que su gesto se debió al hecho de haber superado (circunstancialmente, ya que el programa recién empezaba) a C5N en el rating. El joven conductor bien sabe que unas décimas de Ibope valen más que las palabras vertidas en su programa.

leuco-tweet-contagios-rating-ibope-brancatelli.jpg

FUND TV se describe a sí misma como “una organización que nace con el objetivo de incentivar la responsabilidad social de la TV desde el ángulo de su impacto educativo”. Respecto a su particular criterio para considerar a la “investigación periodística”, solo puedo mencionar a los integrantes de su jurado (según figura en su sitio web):

Valeria Abadi, Eduardo Amadeo, Guillermo Bameule, Pedro Barcia, Marita Carballo, Miguel Daschuta, Paola Delbosco, Claudio Etcheberry, Gabriela Fabbro, Silvia Fajre, Guillermo Jaim Etcheverry, Orlando Ferreres, Hugo Di Guglielmo, Jorge Irazu, Julio César Labaké, Jorge Liotti, Mario A. J. Mariscotti, María Teresa Mayochi Arza, Alejandro C. Molina, Alicia Casermeiro de Pereson, Carmen María Ramos, Antonio Salonia, Julio Suaya, Enrique Valiente Noailles, Alfredo van Gelderen y Mónica Zetzsche.

Por último, la Comisión Directiva de la organización es presidida por Beatriz Orlowski de Amadeo, esposa de Eduardo Amadeo.

Información vinculada:

La lista completa de los ganadores de los FUND TV 2020:

fundtv-premios-2020-ganadores.jpg

Los sponsors que la organización presenta en su web son los siguientes:

1 Comment

  1. No darle prensa . Todo queda entre miserables de espíritu. Leucocito de tal palo… La Nata, crema del odio…infobae en el evento…Son nada. Seguimos adelante, con fuerza trabajando contra la infamia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s