No cesa el incendio forestal en Córdoba

El norte reaviva las llamas y pone en riesgo extremo a toda la provincia

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Un incendio forestal de considerables dimensiones continuaba este mediodía siendo combatido en una zona montañosa de Villa Albertina, departamento Deán Funes, en el norte de la provincia de Córdoba, informaron fuentes provinciales, mientras que se extiende el alerta por riesgo extremo de incendios.

El Ministerio de Seguridad indicó que el siniestro que comenzó ayer permanece activo y tiene aproximadamente 600 metros de frente, en donde trabajan 60 bomberos voluntarios y ya cuentan con el soporte aéreo de un avión hidrante.

«El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, permanece en comunicación permanente con el secretario de Riesgo, Claudio Vignetta, analizando el estado de situación y planificando las medidas a seguir. El equipo de la Secretaría y el Plan Provincial de Manejo del Fuego está desplegado en el lugar», comentaron las fuentes.

Por otra parte, ayer se logró extinguir totalmente el incendio que complicó desde el viernes la zona de La Calera, donde se incendiaron campos militares. En ninguno de los casos hubo daños para viviendas, ni se reportaron evacuados por el momento, mientras que la provincia extendió el alerta por riesgo extremo de incendios, producto de la sequía que se registra, sin lluvias de consideración desde mediados de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s