Larreta, el proveedor millonario, la amiga de Vidal y Susana Martinengo. Las reuniones tras los millones

¿Qué hay detrás de las visitas a la Casa Rosada de los dueños del “Grupo L”?

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insauperable

Es vox populi, y está siendo investigado por la justicia, que Susana Martinengo se encargaba en “la Rosada”, durante el macrismo, de hacerle llegar al presidente Mauricio Macri información provista por espías a los que recibía en su despacho ubicado a metros del ex presidente.

Pero, como ya hemos visto en exclusiva, la asistente presidencial a cargo del despacho de “documentación presidencial”, recibía otras visitas. Tal vez, una de las más llamativas, sean las de la familia Lusardi, a cargo del “Grupo L”, proveedores del Estado que se han cansado de facturarle millones a diversos gobernantes de las diferentes versiones políticas de “Cambiemos”.

Las reuniones

En lo que a hechos se refiere, y tal cual se desprende del registro de visitas a la Casa Rosada, los “espías”, “ex AFI” y/o agentes encubiertos, declaraban a su ingreso concurrir a la oficina de documentación presidencial y allí, tal cual declararon en la justicia, se reunían con Martinengo. Pero hay algunas pocas ocasiones en la que los visitantes, directamente, preguntaban por ella y así se registraba.

Una de las que así lo hizo, y así figura en el registro del 12 de septiembre de 2018, fue Roxana Lusardi.

No era la primera vez que Lusardi visitaba a Martinengo. Ya lo había hecho poco menos de un mes antes, el 15 de agosto, cuando concurrió acompañada, llamativamente, por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del PRO, Hernán Berisso, quien amablemente parece haberse ofrecido a abrirle la puerta del despacho.

Roxana Lusardi (hija de Víctor Lusardi, un multimillonario empresario dueño del “Grupo L”) es una amiga íntima de la ex gobernadora María Eugenia Vidal con la que suele reunirse a almorzar. Pero esa “amistad” jamás entorpeció los negocios: el gobierno de “Heidi”, en un solo año le ha llegado a pagar más de 1.700 millones a su amiga.

El “Grupo L” ha facturado en los últimos años miles de millones de pesos en comidas para escuelas, hospitales y otros, a través de una docena de empresas que, muchas veces, compiten entre ellas mismas en la puja a diversas expresiones del “Cambiemos”.

Y también el padre y el hermano de Roxana, Víctor Luis y Víctor Sebastián Lusardi, también visitaron a Martinengo en la oficina de documentación presidencial, lo cual ocurrió el 30 de octubre de 2018 y estuvieron cerca de una hora y media charlando con la Coordinadora de espías.

Oficialmente, Martinengo era la encargada de recibir “cartas” para Macri ¿Las de Lusardi, irían en sobres?

También Larreta

Esta semana, en plena pandemia, el ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires acaba de decidir la contratación del servicio de Provisión y Distribución de Productos Lácteos, destinados al servicio de desayunos y/o meriendas de los alumnos de Establecimientos Educativos de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los ciclos lectivos correspondientes a los años 2020 y 2021. La firma beneficiaria fue Equis Quince S.A. (otra del clan Lusardi), y el monto adjudicado mil seiscientos cincuenta y tres millones ochocientos sesenta y dos mil quinientos cuarenta con 86/100 pesos ($ 1.653.862.540,86).

Como vemos, entonces, el clan Lusardi, el mismo que le “llevaba sobres” para Macri a Martinengo, el que almuerza con Vidal, sigue generando negocios multimillonarios con Larreta, convirtiéndose en uno de los grandes ganadores de esta pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s