Iron Mountain: Casación habilitó a los familiares a ser querellantes

Los familiares de las víctimas que murieron en el depósito de Barracas el 5 de febrero de 2014, puedan ser querellantes en la causa.

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Tras casi seis años, un fallo clave en la causa del incendio deliberado de Iron Mountain habilita la posibilidad de que los familiares de las diez víctimas -entre bomberos y personal de Defensa civil que murieron en el depósito de Barracas el 5 de febrero de 2014-, puedan ser querellantes.

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Criminal y Correccional de la Capital Federal, integrada por los jueces Daniel Morin, Eugenio C. Sarrabayrouse y Horacio L. Días les dio aquella posibilidad a Ricardo José Martínez y Liliana Noemí Maffey los padres de Maximiliano Martínez, pero la resolución es extensiva a quienes ahora decidan ir contra los funcionarios del Gobierno porteño que en aquel momento encabezaba Mauricio Macri y además las autoridades de la multinacional estadounidense.

La medida revocó una sentencia de la Sala VI de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional que firmaron Julio Lucini y Mariano González Palazzo, éste último un magistrado cercano al expresidente y líder de la oposición en la alianza Cambiemos.

Antes este panorama, el ex y el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, ponen las barbas en remojo, dado que, hace sólo unos días, Javier Moral, abogado de los familiares, anticipó que solicitará que se los incluya en el juicio oral.

Las familias de las víctimas habían sido apartadas -echadas- del proceso, pero el fallo reciente de Casación nos dio la razón, por eso volvemos al juicio, lugar de donde nunca debimos ser quitados“, afirmó Moral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s