Descubren cerca de 5.000 mascotas muertas en un servicio de mensajería en China

Los paquetes de envío contenían, en su mayoría perros y gatos y procedían al parecer de una granja de animales, quedando abandonados durante días por motivos que aún se desconocen

Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Voluntarios de la organización china de defensa de los animales Wutuobang (Utopia) han denunciado el hallazgo de unas 6.000 cajas abandonadas en los almacenes de una empresa de logística y envío de pequeños paquetes en la ciudad de Luohe, en la provincia de Henan (en el centro de China).

La gravedad del caso se debe a que la gran mayoría de los paquetes contenían animales domésticos, principalmente crías de perros, gatos y conejos. Los voluntarios calculan que murieron unos 5.000 animales, abandonados y encerrados en las cajas, y solo pudieron rescatar con vida unos 250 ejemplares, según han informaciones difundidas por la edición en inglés del diario chino Global Times.

La información publica por Global Times indica que la gran mayoría de los animales habían muerto el 22 de septiembre, cuando unos 20 miembros de la organización Wutuobang se desplazaron a las instalaciones de la empresa.

Las cajas abarrotaban la estación, provocando una fuerte olor, y se comprobó que muchos animales dentro habían muerto de asfixia, hambre o sed”, indicó a Global Times uno de los animalistas que participó en la acción.

Algunos defensores de los animales en China han difundido a través de internet diversas informaciones en las que se indican que los animales muertos procedían de una granja de cría con sede en la provincia de Anhui, en el este de China, y que habrían sido enviados a compradores de todo el país a través de diversos sistemas de venta por internet.

Los animales, presumiblemente, habrían sido transportados en tres camiones desde la granja a una estación logística en la ciudad capital de Henan, Zhengzhou, el 17 de septiembre, y luego fueron llevados y dejados en una estación logística en Luohe.

Las hojas de ruta adjuntas a las cajas mostraban que fueron transportadas por la empresa de mensajería urgente Yunda, una empresa autorizada para este tipo de envíos utilizando pequeñas cajas con agujeros de respiración como único sistema de seguridad para los animales.

No se ha detallado por el momento el motivo de la acumulación y falta de transporte de los animales localizados en estas cajas abandonadas.

Según expertos legales consultados por el Global Times, las leyes de China prohíben el envío de animales vivos en paquetes ordinarios y que la Ley Postal regula que los animales vivos no pueden enviarse por correo ni colocarse en materiales postales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s