Censura en Salta: involucra al gobernador y al dueño de Página 12

Cerraron una radio por una nota que criticaba al gobernador Gustavo Sáenz

Por Guillermo Carlos Delgado Jordan para Noticias La Insuperable

Un incalificable acto de censura vivió en los últimos días un grupo de trabajadores radiales de la provincia de Salta, quienes sufrieron presiones oficiales por un artículo en el cual criticaban la gestión del gobernador salteño, Gustavo Sáenz, lo cual terminó con la finalización de un contrato que los unía con el Grupo Octubre, propiedad del empresario y sindicalista Víctor Santa María, que nuclea a medios como Página 12, AM750 y Caras y Caretas, entre otros.

El hecho, que cuenta con el respaldo de grabaciones y mensajes, fue dado a aconocer por Nahuel Sánchez, el director de la radio salteña AM 750 Salta, que mantenía un convenio con la del Grupo Octubre para retransmitir la señal. Informa el mismo, a través de un video, que luego de publicar un artículo en la web de la emisora titulado ¨Gustavo Sáenz: el gran relator¨, recibieron varios llamados de Martín Plaza (coordinador de la Casa de Salta en CABA) quien les manifestó el enojo del gobernador y les “solicitó” que la “tapen” de alguna forma.

Inusitadamente, desde el mismo Grupo Octubre se comunicaron con la emisora salteña dándoles a conocer la postura de Santa María de bajar la nota en cuestión.

Luego de hacerlo, debido a la presión ejercido por Santa María, el 26 de agosto Sánchez recibió una comunicación desde Buenos Aires en la que le indicaron que “rescinden de manera unilateral el contrato firmado ya que el Gobierno de Salta le solicitó a Santa María que la 750 Salta dejara de salir al aire”.

Todos los audios y mensajes están expuestos en el video.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s