Anthony Araya estuvo inconsciente, además sufrió fracturas en el cráneo y las muñecas. A pesar de los videos que incriminan a los agentes, no asumen su responsabilidad
Por la Redacción de Noticias La Insuperable

Nuevamente la violencia institucional en Chile. En medio de una represión policial cuando en Chile falta menos de un mes para el plebiscito del 25 de octubre que determinará si habrá o no una nueva Constitución que reemplace a la de Augusto Pinochet, un joven de 16 años fue arrojado desde un puente por un Carabinero. Los videos muestran cómo el efectivo de la Policía Nacional chilena tiró al menor de edad al río Mapocho.
Identificado como Anthony Araya, el joven manifestante estaba inconsciente cuando los rescatistas bajaron a buscarlo y recibió reanimación. Quedó internado y, de acuerdo a lo informado, su estado es grave pero estable, con fracturas en el cráneo y las muñecas.
“Por ningún motivo Carabineros arrojó a esta persona al lecho del río”, aseguró el teniente coronel Rodrigo Soto, comisario de Providencia, pese a la evidencia en contra de sus palabras. “Carabineros hace su trabajo, Carabineros está restableciendo el orden público, Carabineros lo único que desea es que estemos tranquilos”, agregó Soto.