Chocobar filmó un video “agradeciendo” el apoyo de la sociedad

Luego de haberle disparado a un delincuente por la espalda, y a días de ser juzgado, filmó un video de agradecimiento

Por Roque Pérez para Noticias La Insuperable

Tal vez como símbolo del accionar policial de la gestión de Patricia Bullrich durante el macrismo, cuando le disparó innecesariamente por la espalda, a la carrera, a un delincuente, el policía Luis Chocobar comenzará a ser juzgado este viernes por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 porteño. Está imputado por “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber”.

Vestido de remera celeste, sentado en un sillón y evidentemente “coucheado”, el policía manifestó: “Como ustedes ya saben, el 9 de octubre es mi juicio oral y público, y quería por este medio agradecer a mis compañeros de trabajo, a mis amigos, a mis familiares en general”.

El oficial continuó con su reconocimiento: “A las otras fuerzas de seguridad y a la sociedad en general, que gracias a ustedes me siento acompañado, por sus mensajitos, por su aliento, así que desde ya muchas gracias”.

La estrategía, al parecer, continúa ser “alimentar la grieta” en donde una parte importante de la sociedad manifiesta que, lo actuado por Chocobar es correcto, aunque haya sido en desmedro de lo que manifiesta la ley.

“Mi accionar, de principio a fin, primero conteniendo al damnificado, llamando al 911, informando, es el correcto. Es el que teníamos que hacer. Yo hice lo correcto. Si no, hoy en día no tendría el apoyo de mis jefes”, señaló.

El policía Luis Chocobar, está acusado de haber matado a un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista estadounidense en el barrio porteño de La Boca. Chocobar lo persiguió y abatió por la espalda cuando, evidentemente, ya no constituía un peligro para la gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s